Aislamiento de viviendas en Madrid

Con la llegada de las bajas temperaturas llega el momento de adaptar nuestro hogar para el frío. Sin embargo, aunque existen algunos “trucos” para ello, nada funcionará completamente sin un buen aislamiento de viviendas en Madrid. Existen huecos en las paredes de nuestras casas que dejan escapar muchísima energía y ya no sólo eso, sino que aumenta considerablemente el importe de nuestras facturas. Es importante realizar una comprobación de las mismas y asegurarnos de que contamos con un correcto aislamiento. Una vivienda que se encuentre deficientemente aislada térmicamente necesita más energía, durante los meses de invierno se enfriará más rápidamente y en los meses de calor se calienta más y en menos tiempo.

cerramientos terrazas 1

El calor se puede escapar por otros muchos sitios: por ventanas y acristalamientos, marcos y molduras de puertas y ventanas, cajetines de persianas enrollables, tuberías, chimeneas, puertas…

Uno de los elementos de nuestro hogar más importantes que más pérdidas energéticas produce son las ventanas. ¿Sabías que un metro cuadrado de hueco puede perder cinco veces más energía que la misma superficie de cerramiento? Un 30% de nuestras necesidades de calefacción se deben a las pérdidas de calor que se originan en ellas. De las calidad del vidrio y del tipo de carpintería del marco de una ventana depende su buen aislamiento térmico.

Una solución puede ser el doble acristalamiento que, además de retener el calor dentro de cada estancia de una vivienda, evita los ruidos del exterior. Con este sistema se  reduce prácticamente a la mitad la pérdida de calor con respecto a otro tipo de acristalamiento y disminuye las corrientes de aire, la formación de escarcha y la condensación del agua .

Por ello, las ventanas con rotura de puente térmico, o bien ventanas con un nivel suficiente de estanquidad, o ventanas dobles, son imprescindibles para combatir las bajas temperaturas al tiempo que minimizan el consumo energético. Utilizar vidrios con baja transmisión térmica es una opción también interesante y ayuda a que las ventanas con orientaciones sur, sureste y suroeste permitan que las radiaciones solares entren en nuestras estancias y así reducir el consumo de energía.

aislamiento de viviendas en Madrid

La carpintería que utilicemos también determinará un buen aislamiento. Existen materiales que se caracterizan por una alta conductividad térmica, como el aluminio o el hierro, que permiten el paso del frío y/o el calor con muchísima facilidad.  Nuestra recomendación es que siempre que sea posible utilices marcos de PVC.

Importante también es no olvidar el aislamiento de cada una de las puertas. Aunque el aspecto que más valoramos en ellas es su seguridad, es muy conveniente evitar que por sus lados se pierda o gane temperatura.

¿Por qué los áticos son más fríos en invierno y más calurosos en verano? Porque la cubierta exterior de un edificio es por donde se pierde o gana más calor y si no se encuentra bien aislada produce que en invierno sean muy fríos y que en verano se haga indispensable el uso de aire acondicionado.

En resumen, si vais a realizar una reforma integral en Madrid no escatimes en un buen aislamiento de viviendas en Madrid. De esta manera ahorrarás en dinero y aumentarás el confort.

Simetrika Rehabilitación integral es una empresa de reformas integrales en Madrid que tiene muy en cuenta ejecutar un buen aislamiento a la hora de proceder a una reforma. Si necesitas consultarnos sobre ello o necesitas un presupuesto de reformas integrales en Madrid no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 916 390 040 o bien escríbenos a [email protected].

No renuncies a Simetrika. 

07Reforma-Integral-Madrid

aislamiento térmico viviendas

Aislamiento de viviendas en Madrid

2017-10-08T20:52:57+00:00