Claves para un salón luminoso

El salón es el lugar donde pasamos más tiempo de descanso y relax. Nos sentamos a charlar con la familia, comemos con los amigos, vemos nuestras series favoritas… Sin embargo, no siempre es tan luminoso como deseamos y, por ello, queremos daros algunas claves para un salón más luminoso.

A la hora de lograr un salón con más luz son varias las pautas que puedes seguir. Dos premisas básicas para salones luminosos son potenciar al máximo la relación con el exterior y la entrada de luz. Al potenciar la entrada de luz a la estancia sumarás bienestar, vida, alegría y energía, y por qué no mencionarlo, reducirás en gasto de electricidad y gas.

Distribución

Un papel muy importante a la hora de ganar luminosidad en el salón es la distribución del mismo. Evita interferir el paso de la luz eligiendo siempre piezas proporcionadas con los metros del mismo y con respaldos bajos, orientando las mismas hacia los ventanales. Además de dejar pasar la luz podrás disfrutar de las vistas del exterior. Si quieres colocar algún mueble voluminoso, arrímalos siempre a una pared libre de ventanas y si los eliges en tonos claros ayudarás a ganar luminosidad y rebajarás su peso visual.

Si te gustan las casas abiertas, otra gran opción es unir el salón y la cocina, de esa manera aprovechas la luz natural de ambas estancias. 

claves para un salon luminoso 2

Acabados

Recuerda que las superficies blancas y lisas actúan de espejo y reflejarán la presencia de luz en vuestra estancia principal.

Suelos

De la misma forma que lo hacen las paredes, los suelos también ayudan a extender la luz. Opta por tonos claros para que la luz resbale a través de ellos.

claves para un salon luminoso 3

Color

Los tonos claros y el blanco multiplican la luz, mientras que los colores oscuros la absorben. Por ello, si tu salón no dispone de buena orientación, nunca pintes de colores oscuros las paredes.  El color blanco es el que aporta más amplitud y luminosidad.

Elementos fijos

Si puedes, elimina todos los elementos fijos y puertas ciegas, sustituyéndolos por puertas de cristal o tabiques móviles. El hecho de hacerlo invita a una mayor luminosidad.

claves para un salon luminoso 4

Utiliza cristal

Las separaciones de cristal ayudan a tener una continuidad visual, al tiempo que brindan aislamiento y privacidad sin quitar claridad. El cristal es decorativo y ligero, sin olvidar que refleja y expande la luz.

Ventanas

Si fuera necesario vestir las ventanas, elige siempre tejidos naturales de colores claros que dejen pasar la luz.

claves para un salon luminoso

Contrastes

Si los colores claros los combinas con alguna tonalidad intensa se multiplica el efecto de claridad.

Terraza

Si la vivienda dispone de terraza, realiza un cerramiento y ábrela al interior, multiplicarás la luz y el espacio.  Opta por un cerramiento de paneles o cortinas correderas para poder conservar el balcón abierto cuando llegue el buen tiempo.

Plantas

Las plantas iluminan cualquier estancia, no te olvides de ellas.

No obstante, lo ideal siempre es que te asesores de cada una de las posibilidades y opciones con buenos profesionales de las reformas integrales en Madrid , como Simetrika. Estudiaremos con detenimiento el espacio y te propondremos las mejores soluciones para que funcionalidad y estética vayan de la mano, y siempre, realizaremos una reforma sin problemas y con todas las garantías

Contacta con nosotros a través de nuestro correo [email protected] o llámanos al teléfono 916 390 040 .

Porque creamos y cumplimos sueños, no renuncies a Simetrika.

claves para un salon luminoso 5

claves para un salon luminoso 6

claves para un salon luminoso 7

2018-06-06T12:30:25+00:00