Cocinas con isla central, ¿qué tener en cuenta?

Como hemos comentado en muchas ocasiones, la cocina se ha convertido, de nuevo, en el eje principal de una vivienda, y el sueño de muchos de nosotros es disponer de una isla central, donde poder cocinar, limpiar y comer con los nuestros.

Sin embargo, las cocinas son una de las estancias más complicadas a la hora de diseñar, y su planificación, si no cuentas con ayuda de buenos profesionales, puede provocar que cometas muchos errores y ocasionarte muchos dolores de cabeza.

Actualmente, las islas centrales están de moda y se han convertido en una tendencia en las reformas de cocinas, utilizando el perímetro de las mismas para el almacenaje. Una cocina que cuente con isla central es una cocina cómoda y moderna, y aprovechando el espacio central sacaremos su mejor partido.

reformas cocinas Madrid con isla

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las reformas de cocinas con islas exigen unos mínimos requisitos, no todas las cocinas son aptas para ellas.  El requisito más importante para poder proceder a este tipo de reforma es el espacio. En una cocina pequeña es muy difícil, por no decir imposible ubicar una isla central. Y en algunas cocinas de tamaño mediano tampoco es aconsejable porque siempre hay que tener en cuenta que entre la isla y los muebles mobiliario periférico exista el suficiente espacio para moverse con comodidad, y dependiendo de cómo sea una cocina e tamaño medio, a veces tampoco es posible y sólo lograríamos incomodidad.

Cocinas con isla central Madrid

La mejor opción para instalar una isla central es una cocina grande. El espacio ideal que hay que dejar entre una isla y las encimeras perimetrales van de 80 a 110 cm.  Mucha más distancia no sería muy cómodo para trabajar en la misma. De la misma manera, el tamaño ideal para una isla cómoda es que tenga al menos 2,5 metros.

Son tantos los modelos que existen de islas centrales que te será difícil elegir. Para una buena elección sin temor a equivocarte debes tener en cuenta cuáles son tus necesidades. Para que cumpla toda su función deberías fijarte en una isla que disponga de zona de limpieza, zona de cocinar y una zona despejada para la preparación de los alimentos. Muy aconsejable sería contar con el fregadero en la misma y si el espacio te lo permite, colocar también en ella el lavavajillas. De esa manera lograrás mucha comodidad, (no tendrás que desplazarte de un lugar a otro) y limpieza (evitarás con tanto movimiento manchas en el suelo),

Te aconsejo que siempre que tengas el fregadero en la isla, intenta colocar también en ésta el lavavajillas, pues te ahorrará tener que mover los platos, evitando así, posible manchas y restos en el suelo.

Contar en ella con espacio para las cazuelas, sartenes y cubiertos, será ideal para que tengas todo a mano y organizado.

Debes tener en cuenta que hay que instalar también una campana sobre la zona donde se vaya a cocinar.

islas cocinas Madrid

Si deseas que la isla también sea un espacio que sirva para desayunar o comer no debes obviar la altura de la misma, porque según las funciones de la misma la altura tendrá que variar. No obstante, una isla puede tener dos niveles de altura: uno de ellos destinado a zona de trabajo y el otro para la zona de comedor. Una buena opción para el escalón intermedio es colocar en el mismo los enchufes necesarios para la utilización de diferentes electrodomésticos.

Muy importante en toda vivienda que se precie, y mucho más en la cocina, es la iluminación de la misma en su totalidad, y de la isla en particular. La isla va a ser una zona de trabajo y debe disponer de una buena iluminación directa.

En cuanto al material de la misma, en Simetrika te aconsejamos que elijas un material resistente y que sea fácil de limpiar.

En muchas ocasiones, la isla en una cocina nos sirve para separar ambientes, y más en la actualidad, con cada vez más peticiones de unir el salón a la cocina y crear así un espacio más amplio y diáfano, siguiendo las últimas tendencias en interiorismo

Si deseas una reforma de cocina contacta con nosotros. Al igual que en nuestras reformas integrales en Madrid y comunidad, nos ocupamos de todo el proceso. Nos llamas, vamos a tu vivienda, tomamos medidas y hablamos contigo sobre la cocina que sueñas, el estilo, los colores, los acabados. Preparamos un proyecto detallado con una propuesta de amueblamiento para ti.

Contacta con nosotros en [email protected] o llámanos al teléfono 91 639 00 40. 

No renuncies a Simetrika.

islas cocinas Las Rozas

islas cocinas Madrid

 

2018-01-24T20:41:27+00:00