Colores para baños pequeños

A la hora de planificar la reforma integral de una vivienda son muchos los detalles a tener en cuenta. Uno de los más importantes es decidir los colores que vamos a utilizar para cada una de las habitaciones de nuestro nuevo hogar, y si existen habitaciones en las cuales no podemos fallar, estas son los cuartos de baño. 

Antes de tomar una decisión a la hora de las reformas de baños debemos sopesar puntos tan importantes como el tamaño del mismo y de la disposición o no de luz natural.

En la mayoría de pisos construidos en los últimos años el tamaño de los baños es bastante reducido. Por ello, como expertos en interiorismo os ofrecemos algunas ideas.

Colores para baños pequeños

Para sacar el máximo partido a la estancia, una buena planificación de la reforma de un baño pequeño es fundamental. La utilización de muebles con gran capacidad de almacenaje, la iluminación del mismo y el color, es esencial para conseguir un espacio que nos transmita las sensaciones que estamos buscando, además de lograr que parezcan más amplios.

Elegir los colores para baños y saber combinarlos es fundamental para que la reforma sea un éxito. Pero elegir un color para un baño pequeño no siempre es fácil. Son muchas las veces en las que creemos que algún color en particular va a quedar muy bien y sin embargo lo único que hemos logrado es que el lugar parezca mucho más pequeño.

Cuando el baño es de dimensiones pequeñas nuestra sugerencia es la utilización de tonalidades claras para no reducir visualmente sus proporciones.

El color por excelencia que nunca falla para los baños pequeños es el blanco. Su claridad y frescura dotará a la estancia de un ambiente inmejorable. Además, si el baño no tiene entrada de luz natural, potenciará la luminosidad y la sensación de amplitud.

reformas baños Madrid

Otros colores que nunca fallan son las gamas del beige y crema. Cuando los utilizamos en el baño nos transmiten calidez, relax y elegancia.

cuarto de baño 1

Si deseas utilizar esos colores que tanto te gustan y que quieres incorporar en la decoración puedes hacerlo a través de los elementos del baño como muebles, toallas, cortinas, jaboneras…, dejando siempre el resto en tonalidades claras.

Si tu deseo es innovar puedes optar por colores como los azules pálidos o verdes. Un cuarto de baño con paredes en azul claro conseguirá que el espacio se duplique visualmente.

colores para baños

El amarillo es otro de los colores para baños que produce un efecto de amplitud y si además dispone de poca luz natural, le sumará más luz. Es un color que nos transmitirá alegría.

Tal y como os hemos hablado en artículos anteriores, el gris es el color de esta temporada. Utilizado en los baños, el resultado será espectacular, ya que la mayoría de los sanitarios suelen ser de colores blancos y utilizando el gris en paredes lograrás un precioso contraste que dará como resultado baños muy elegantes y visuales.

reformas cuartos de baño

reformas baños Madrid

Optar por un papel pintado para dar color a un baño pequeño es otra estupenda idea. Hoy día existen multitud de modelos de papeles pintados para baños que se encuentran tratados para que la humedad no les afecte.

Sea cual sea la tendencia actual, los gustos personales deben ir por delante de todas ellas. No obstante, siempre es recomendable dejarse aconsejar por expertos en interiorismo y reformas integrales en Madrid como Simetrika.

consejos reformas baños

colores para baños

cuarto de baño

cuarto de baño papel pintado

 

2016-11-09T10:40:58+00:00