12 errores en las reformas de terrazas y jardines

El principal camino para el desastre en la reforma de tu jardín o terraza es acometer una obra sin ningún tipo de planificación.

Porque querer rehabilitar nuestros espacios exteriores y lograr una terraza que cubra todas nuestras necesidades puede no ser fácil y necesitas tener las ideas muy claras de lo que deseas y de cómo distribuir cada espacio para no equivocarte.  Son muchas las posibilidades a la hora de transformar terrazas y jardines, elegir suelo o césped, el tipo de materiales que se van a utilizar, instalar césped natural o artificial, construir una piscina o elegir los muebles, son sólo algunas de ellas y todas importantes.

Por ello, en este artículo trataremos de explicaros cuáles son los errores que se cometen con mayor frecuencia a la hora de acometer las reformas de jardines en terrazas. No olvides tenerlos siempre en cuenta.

1. No tener un plan de diseño de terrazas y jardines y que éste sea complementario al estilo de tu vivienda.

2. No tener en cuenta datos tan importantes como son la orientación, forma y tamaño harán que la reforma de tu jardín no sea lo exitosa que esperabas, debido a que para una distribución correcta de los espacios necesitamos no dejar de lado nunca estos aspectos.

3. No elegir materiales de calidad. Las tarimas de exterior, muebles, pintura… deben tener la calidad suficiente para que te dure muchos años. Si no apuestas por la calidad, los problemas aparecerán en un corto plazo de tiempo.

reformas integrales terrazas Madrid

4. No tener previsto la evacuación del agua de lluvia o riego es otro error muy común que nos trasladan clientes que llegan a nosotros por malas experiencias anteriores. No hacerlo hará que el agua inunde todo cuando riegues o llueva.

5. No valorar la elección de material para nuestro mobiliario exterior. Debemos tener presente siempre que los muebles van a estar expuestos a la climatología del momento. Hay que optar por materiales que aguanten el sol, la humedad, el viento, el polvo y la lluvia. Si no tienes este punto en cuenta, deberás reemplazarlos en un periodo corto de tiempo. En estos casos la conocida frase lo barato sale caro toma mucho significado.

6. No tener en cuenta que las dimensiones de los muebles tienen que ser aquellas que sean acordes con el espacio. Por ejemplo, en una terraza pequeña no debes colocar muebles muy grandes porque lo único que conseguirás con ello es sobrecargar el espacio.  

7. No construir caminos si tu jardín está cubierto de césped. No tenerlos te impedirá caminar por él cuando llueva, y si lo haces no podrás evitar llenarte de barro.

8. Construir una gran piscina donde no hay espacio suficiente, logrando con ello que te quedes sin espacio de paso a los lados de la misma, además de ocupar metros que destinar a otro uso. Por difícil de creer que pueda parecer, nos hemos encontrado con esta situación una y otra vez en jardines que hemos reformado para solucionar este grave error.

reformas jardines
9. No dar importancia a la iluminación de jardines y terrazas. Ya os hablábamos en el artículo “diseño y decoración de jardines“, sobre que un aspecto que nunca tenemos que dejar de lado es la iluminación. Como paisajistas en Madrid, podemos asegurar que la luz es el elemento más importante a tener en cuenta en arquitectura y diseño, es esencial asegurarse de que los espacios exteriores estén bien iluminados para poder disfrutarlos tanto de día como de noche.No contar con un proyecto de iluminación hará que la reforma de la terraza quede “coja”. 

iluminación jardines Madrid

10. No tener en cuenta que el mobiliario para exterior debe combinar con el entorno en el que lo vas a situar.

11. No elegir las plantas que más convienen a tu jardín o terraza. Una vez terminada la obra queremos decorarla con bonitas plantas que resalte nuestra nueva terraza y a la hora del diseño de terrazas y jardines hay que valorar las especies que pueden estar situadas en cada espacio de nuestro jardín: plantas de sol, de sombra, semi sombra. Las plantas deben adaptarse al terreno de tu jardín y para no equivocarte debes tener presente el área geográfica en el que vives. Si no se hace se acabarán marchitando y la imagen de tu jardín será la primera perjudicada.

12. No tener un espacio adecuado para disfrutar tus momentos de relax. Bonitos bancos de madera, elementos decorativos, zonas de sombra adeciados con porches o pérgolas, etcétera, serán necesarios en el caso de que tu jardín disponga de muchos metros.

errores reformas terrazas y jardines

Si has decidido reformar tu espacio exterior es aconsejable que te dejes asesorar por un profesional de las reformas de terrazas y jardines en Madrid y que te ofrezca garantías durante y después de la reforma

Simetrika siempre dará respuesta a cada una de vuestras necesidades, tanto desde el punto de vista técnico y funcional, como el estético. No renuncies a Simetrika.

Solicita presupuesto en [email protected] o llámanos al teléfono 916390040 .  Y si lo prefieres, puedes pasar a vernos a nuestro estudio.

2017-06-13T10:32:31+00:00