Ideas para cocinas pequeñas

 

Son muchas las personas que tenemos que vivir en pisos pequeños, sobre todo en las grandes ciudades. Factores como el precio, familias cada vez más pequeñas, separaciones o divorcios, traslados por trabajo, etc., influyen en ello. Las empresas de reformasinterioristas en Madrid estamos buscando continuamente soluciones nuevas para lograr aprovechar cada metro al máximo y que los metros no parezcan tan poco…

Hoy queremos dedicar este pequeño rinconcito a daros alguna idea para la decoración de uno de esos espacios que a veces te traerán más de un dolor de cabeza: las cocinas.

1.  El color:

En artículos anteriores ya os hemos hablado de los beneficios de utilizar el color blanco para pisos pequeños o sin luz, y no va a ser menos para decorar la cocina. Con él, tu pequeña cocina ganará luminosidad porque potencia la luz natural, y hará que la estancia parezca más grande.

No obstante, también puedes jugar con los colores, y un toque moderno lo dará utilizar el color para los accesorios o bien en una pared o suelo, lo que le dará un toque muy personal. Está de actualidad el contraste entre el negro y el blanco para cocinas.

2. Cocinas integradas en el salón:

Idea muy utilizada en estudios, lofts y apartamentos pequeños es abrir la cocina al salón y así conseguir espacios más amplios. Para separar ambos ambientes puedes utilizar una barra americana, una isla de cocina o simplemente abrir una pared, y con ello ayudarás a conseguir una diferencia real entre ambos espacios sin abarrotarlos.

Otra manera de conseguirlo, y que ya hemos mencionado, es el color del suelo. Cambiando el color, lograrás un efecto óptico muy potente que separará visualmente ambas estancias.

reformas de cocinas

reformas cocinas Madrid

reformas cocinas Las Rozas

 3. El Mobiliario:

Al disponer de poco espacio tus opciones para el almacenaje disminuyen, por lo que el uso de muebles de cocinas altos, hasta el techo, lograrán que puedas aprovechar al máximo el mismo. Si no deseas o no puedes colocar armarios altos hasta el techo, siempre puedes colocar estantes volados sobre muebles bajos que actuarán como fabulosos sustitutos. Además, con ellos, conseguirás desahogar mucho el ambiente.

muebles para cocinas pequeñas

decoración cocinas Madrid

Aunque el techo de tu cocina sea abuhardillado, los muebles modulares te ayudarán a poder aprovechar cada espacio de la manera más práctica y funcional.

Lo ideal es aprovechar una de las paredes para colocar todos los armarios y muebles pero, si no fuera posible, otra opción es optar por una cocina con distribución en U, organizándola alrededor de un triángulo imaginario cuyos vértices serán el frigorífico, el fregadero y la placa. Utiliza muebles modulares que se adaptan mejor a los espacios y que se caractericen por su funcionalidad y pragmatismo.

Los electrodomésticos deberán estar integrados en los muebles lo que ayudará a optimizar el espacio y hacerlo mucho más adecuado para su uso.  

Las cocinas modernas tienden al uso de mobiliario sencillo, de líneas rectas y poco cargado.

4. Si te gusta comer en la cocina busca un espacio donde puedas improvisar una pequeña mesa o barra, pero no olvides que tiene que tener muy poco fondo. Acompáñala de uno o dos taburetes altos.

ideas para cocinas pequeñas

5. Un toque juvenil lo conseguirás utilizando una pared, o parte de ella, como pizarra. En ella podrás dibujar aquello que te apetezca o bien utilizarlo para tu lista de la compra o para tus recordatorios de citas o reuniones.

ideas para decorar cocinas pequeñas

6. Si tu casa es antigua y en tu cocina existe algún pilar maestro, puedes colocar unas baldas y utilizarlas también para almacenaje, en este caso un almacenaje abierto.

7. Estudia bien cada rincón de tu pequeña cocina porque, hasta el rincón al que no das importancia, puede acoger algún mueble auxiliar para poder almacenar el menaje.

8. Las mejores casas de electrodomésticos disponen de modelos espaciales para cocinas pequeñas.

9. Si no dispones de espacio para la cubertería existen múltiples opciones en el mercado, como contenedores decorativos, que además le darán un toque especial a tu cocina.

decoración cocinas pequeñas

10. Una idea original es colocar perchas en aquellas paredes que te lo permitan. Aparte de decorativas, podrás colgar en ellas utensilios de cocina lo que te permitirá también ganar espacio.

reformas cocinas pequeñas Madrid

Estas son sólo unas pocas ideas para cocinas pequeñas que pretendemos que puedan ayudarte en su diseño y decoración. Si necesitas que te asesoremos no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Y si buscas más ideas para ganar espacio en pisos pequeños puedes encontrarlas en http://simetrika.es/ideas-para-ganar-espacio/. 

 

 

2016-08-31T19:09:27+00:00