Iluminación de cocinas

Porque la iluminación de la cocina es una de las claves para que la reforma de la misma sea todo un éxito, tenemos que tener en cuenta ciertos aspectos y no olvidarlos, porque si lo hacemos, el resultado final no será como aquello que pretendíamos y cometeremos uno de los errores principales en las reformas de cocinas.  A pesar de ello, los buenos profesionales en reformas de cocinas, tendrán siempre presente cada uno de los puntos que vamos a nombrar en este artículo. Un buen proyecto de iluminación de cocinas te facilitará el desarrollo de cada una de las actividades que realices en ella, al tiempo que destacará aquellas características que quieras resaltar y creará una atmósfera acogedora muy agradable.

iluminación de cocinasUna primera pregunta, y quizá la más importante, que deberemos respondernos es: ¿para que vais a utilizar la cocina?. No es lo mismo una cocina que sólo utilizaréis para cocinar, que aquella cocina donde pasaréis muchos ratos al día, bien desayunando, comiendo o cenando, donde os reuniréis de charla junto a un buen café o bien utilizaréis para trabajar. Ello dará al encargado de reformar tu cocina mucha información sobre cuáles deberían ser los puntos fuertes a iluminar o aquellos que necesitarán simplemente de una luz general. Porque estaréis de acuerdo en que no se necesita la misma luz para cocinar que la que necesitamos para comer, ni se necesita la misma iluminación para trabajar que la que necesitamos para charlas y tomar una cerveza o un café. Cada actividad requerirá de una iluminación puntual, y de esta manera evitaremos dejar zonas oscuras para realizarlas.

Será conveniente incorporar diferentes interruptores y asociarlos a cada zona de actividad (vitrocerámica, trabajo, fregadero, lugar de reunión y comidas…). Si lo hacemos de esta manera, además de disfrutar de mayor comodidad, controlaremos mucho mejor el gasto de energía puesto que sólo estaremos utilizando aquella que requiramos en ese momento.

reforma de una cocina en Madrid. Acabados y detalles perfectos. ¿Te gusta?

Los buenos profesionales de reformas de cocinas también estudiarán por donde entra la luz natural, para que la combinación con la luz artificial sea perfecta. Este es un aspecto muy importante puesto que debemos aprovechar siempre, dentro de lo que podamos, la luz natural y a la hora de realizar un proyecto de reforma se planificará una distribución de la cocina que dificulte lo menos posible la circulación de luz natural en la misma.

Una solución muy práctica dentro del campo de iluminación de cocinas es dar luz también al interior de los armarios con focos encastrados y que se enciendan automáticamente al abrir cada puerta. Como utilizarás luces siempre de bajo consumo, el coste del uso será mínimo y sin embargo los beneficios que obtendrás con ello serán muy altos porque podrás ver en cada momento todos los productos que tienes en ellos sin tener que encender el resto de las luces.  reformas de cocinas en Madrid

Del mismo modo que para los armarios, son muchos los clientes que nos preguntan por la iluminación de los cajones, pues es un auténtico lujo abrir un cajón y que de forma automática se encienda una luz. Existen varios sistemas de iluminación para ello y también son de muy bajo consumo.

Cuando utilicemos luz artificial, es recomendable incorporarla de bajo consumo, que aunque son algo más caras que las luces halógenas, tienen mucha más potencia, su duración es mucho mayor, no dan calor y, muy importante, consumen casi un 80 % menos que éstas.

Las opciones de iluminación de cocinas son muchas, desde apliques, lámparas de techo, focos…deja que un buen profesional te asesore de cual sería la mejor opción para cada lugar en concreto. Él tiene la experiencia necesaria tras las reformas de decenas de cocinas y sus opciones de poder equivocarse son casi nulas.  
proyecto iluminacion de cocinas

Existen materiales que ayudarán a ganar luminosidad en la cocina como por ejemplo el acero, cristal, lacados, colores blancos..déjate siempre asesorar. 

En definitiva, ya vas a realizar la reforma de una cocina grande o una pequeña, la luz es la clave. Un buen proyecto de iluminación de cocinas combinará de forma armoniosa luz natural con luz artificial.

Si ha llegado la hora de reformar completamente tu cocina, bien porque los muebles hayan quedado obsoletos o estén muy viejos, bien porque desees un estilo completamente nuevo, con tu imaginación y la ayuda de un interiorista en cocinas lograrás realizarlo con éxito.

Como expertos en reformas en cocinas en MadridSimetrika te ofrece toda su experiencia, planificando la reforma de tu cocina de principio a fin, sin dejar ningún cabo suelto, para que tu sólo tengas que disfrutar de una cocina bonita y muy, muy cómoda.

No renuncies a Simetrika.

Solicita presupuesto sin compromiso en [email protected] o llámanos al teléfono 91 639 00 40. 

2017-07-05T19:34:05+00:00