Tendencias en interiorismo y decoración 2018

Apenas quedan unas semanas para comenzar el 2018 y las nuevas tecnologías y ferias internacionales nos van mostrando las principales propuestas que podremos encontrar en el sector del interiorismo.

Cabe destacar que en el año 2018 la tendencia general va a ser la comodidad. Por ello las formas se vuelven curvas y envolventes y los materiales tienden a suavizarse. El interiorista, sobre todas las cosas, buscara acertar con un espacio en el cual te sientas cómodo, que te haga sentir muy bien .

Hoy os traemos 9 tendencias en interiorismo y decoración 2018. ¡tomad nota!

Colores

En cuanto a los colores, el color que seguirá destacando frente al resto y que nunca pasa de moda será el blanco. El gris continuará siendo una tonalidad muy utilizada, al igual que en temporadas anteriores, y el naranja y rosa cuarzo tendrán mucho protagonismo.

Como ya hablaremos más adelante, este año lo natural cobrará especial revelancia, por lo que el color verde será tendencia también, predominando en sus tonos más oscuros y elegantes.

Los tonos tierra tampoco pasan de moda y seguirán en alza.

rosa cuarzo interiorismo 2018

tonos tierra interiorismo

Open concept

Tal y como viene sucediendo en años anteriores, los espacios diáfanos seguirán siendo protagonistas, sobre todos aquellos que unen la cocina con el salón y comedor. Si tu vivienda no es muy grande es una opción ideal y a la última. De esta manera conseguirás un hogar más espacioso, luminoso y acogedor.

interiorismo decoracion 2018

interiorismo 2018

Estilo minimalista y vintage

El estilo minimalista sigue reinando en interiorismo y el look vintage sigue ganando adeptos, recuperando detalles antiguos como teléfonos, candelabros, vajillas, sofás, pequeños muebles e incluso el papel pintado, que conviven en armonía con otros elementos más modernos.

interiorismo vintage

Papel pintado

Otra tendencia que cabe destacar es el papel pintado, el cual podrás encontrar en multitud de colores y formas.

papel pintado 1

papel pintado 2018

Geometría

Si algo va a marcar la diferencia va a ser la geometría, cuyas formas y patrones serán protagonistas en las tendencias en decoración de hogar en 2018. Muebles, mantas, textiles, paredes, azulejos, baldosas, cojines, alfombras, cortinas… cualquier lugar va a ser bueno para incluir formas geométricas.

suelos geometricos

geometria

geometria-interiorismo

Tipografía

De forma contundente la tipografía se instalará en nuestros hogares en forma de cuadros enmarcados con frases o palabras, paredes o almohadas, haciendo de nuestros espacios algo muy nuestro y personal.

tiograf´çia 1

tipografia

tipografia interiorismo

Estilo natural 

Tal y como hemos apuntado brevemente al comenzar este artículo, la naturaleza irrumpirá en nuestra vivienda durante todo el año 2018. Así la madera (de la que os hablamos más adelante), los colores que nos recuerden al bosque o a la naturaleza en general, las fibras naturales como el bambú que destaca en esta temporada en suelos, los muebles de mimbre,los cuadros de plantas y los tejidos naturales como la lana, la piel, el lino o el algodón, inundarán nuestros hogares.

Hay que añadir que las plantas también invadirán el interior, trasladando la naturaleza al interior de nuestros hogares.

estilo natural interiorismo

estilo natural en interiorismo

Madera

La madera natural seguirá siendo perfecta aportando calidez. De la misma manera, los muebles y detalles con efecto envejecido o madera cercana al gris causarán furor. Durante 2018 la madera irá más allá de los palets que tanto se han llevado en años anteriores, y también será la protagonista de techos, paredes, suelos, cabeceros e incluso lámparas.

interiorismo y decoración 2018

El cobre

El cobre seguirá siendo tendencia durante el año que está a punto de comenzar, tal y como lo fue ya en 2017. Seguirá dando viveza y elegancia  a nuestros interiores. Muebles, lámparas, jarrones, textiles, cuadros y cualquier objeto de este material, ¡todo vale!  

interiorismo y decoración 2018 1

interiorismo y decoración 2018 2

 

 

2017-12-13T22:01:32+00:00