Philippe Starck

Philippe Starck nació en París en 1949. Inspirado por su padre, que trabajó como diseñador de aviones, Starck pasó su infancia en los tableros de dibujo de su padre, le gustaba serrar, cortar, pegar y lijar, desmontaba bicicletas, motocicletas y otros objetos.

Philippe StarckLámpara Philippe Starck

A partir de mediados de los sesenta, Starck asistió a la  Escuela Nissim de Camondo, en París, y creó su primera empresa en 1968 para producir objetos inflables. En la década de 1970 diseñó varios clubs parisinos.
El Presidente francés François Mitterand le asignó para decorar una habitación en el Palacio del Elíseo en París en 1982. Desde entonces, ha llegado a ser un fenómeno internacional, alcanzando la máxima reputación como interiorista  y diseñador de muebles francés.

Diseño Philippe Starck para Duravit

Diseño Philippe Starck para Duravit

En 1984 diseñó el interior del café Costes de París, junto con los de otros establecimientos, como el Manin en Tokio (1985) y Teatriz de Madrid (1990) . También ha diseñado una serie de viviendas privadas, edificios de apartamentos y locales comerciales en París.

Philippe Starck puede ser el diseñador más famoso y prolífico con vida. Su deseo de transgresión y desafío, de estética y cultural, la provocación que le hizo cambiar nuestras lámparas, manijas de puertas, cubiertos, ollas, jarrones, relojes, motos,  escritorios, camas, grifos, cepillos de dientes, baños, aseos … en definitiva, toda nuestra vida.

Imprescindible algún objeto de Starck en nuestras casas.

Sillas Philippe Starck

Sillas Philippe Starck

 

Wiggle-Side-Chair-frank-gehry

Silla Costes, Philippe Starck

altavoces Philippe Starck

Altavoces Philippe Starck

Diseños Philippe Starck

Exprimidor de cítricos Philippe Starck

Diseños Philippe Starck

Griferías Philippe Starck

 

Philippe Starck

Hervidor de agua Philippe Starck

Philippe Starck

Lou colección de Philippe Starck para Driade

phillipestarckghostchairs

Sillas Victoria Ghost de Philippe Starck

 

 

 

 

 

2016-07-01T18:57:14+00:00