Principales errores en las reformas de cocinas

Muchos años de experiencia nos llevan a escribir sobre los principales errores que nos encontramos a la hora de proceder a realizar la reforma de una cocina. Es por ello, que si estás decidido a buscar una empresa de reformas de cocinas en Madrid, tengas en cuenta los siguientes puntos si lo que deseas es tener una cocina útil y muy cómoda.

. Cuidado con no darle importancia a la iluminación de la cocina. Para que una cocina sea muy funcional debe tener todas sus áreas perfectamente iluminadas. Hay que tener en cuenta aspectos como en qué lugar de la cocina se come, en qué zona se trabaja, en que zonas se encuentran los electrodomésticos y mobiliario, e iluminar de la forma que requiera cada una de ellas. De no hacerlo así, cada una de las actividades pueden resultar bastante incómodas. ¿Imaginas un sitio donde tengas que realizar tareas como cortar verduras o manipular alimentos y no tener la luz necesaria? Un buen diseño de la cocina evitará que esto suceda.

empresa reformas cocinas Madrid

. La distribución de la cocina es otro aspecto que una buena empresa de reformas de cocinas no debe obviar. Por ejemplo, la zona de preparación de alimentos, el punto de suministro de agua y el área donde situar la basura deben encontrarse juntas si deseamos una cocina funcional y cómoda. Otro ejemplo muy claro es el tema de la ubicación de los electrodomésticos que necesiten puntos de agua como la lavadora o lavavajillas. La situación ideal es situarlos cerca de los puntos de agua, sin olvidar que también sería conveniente que el lavavajillas se encuentre cerca del mueble donde guardas la vajilla. Un interiorista de cocinas sabrá ofrecerte la solución perfecta para cada tipo de cocina teniendo en cuenta también este punto. Debes intentar siempre que cada actividad que realices en una cocina tenga su espacio propio para que no se molesten los unos a los otros y de esta manera no convertir cada tarea en una carrera de obstáculos.

reformas cocinas Madrid

. Están de moda las islas en las cocinas, pero ¿vale cualquier isla? Evidentemente no, no vale. Por ello, hay que tener en cuenta el tamaño de la cocina y crear una isla que sea proporcional a la misma. Si no, el error que cometerás será mayúsculo al ocupar espacios que necesitarás para otras cosas.

errores en las reformas de cocinas

. No aprovechar cada espacio, sobre todo en cocinas de tamaño reducido, es un caso muy común. Siempre existen soluciones para poder disponer de una pequeña zona de comer o colocar ese armario que tanto necesitas. Confía en un buen profesional de reformas de cocinas.

. La elección del suelo de la cocina también es de suma importancia. Si sólo te fijas en aspectos como que sea bonito, puedes caer en el error de que sea muy difícil de limpiar o que no sea resistente. Déjate asesorar por un profesional de reformas de cocinas.

suelos madera clara

. Los enchufes son un elemento importantísimo en una cocina debido a la cantidad de electrodomésticos que utilizamos para cada tarea. A la hora de reformar la cocina no olvides que necesitarás muchos enchufes y debes planificar su colocación para que el resultado sea una cocina muy cómoda.

Estos son sólo algunos de los errores en las reformas de cocinas mal planificadas. Como expertos en reformas en cocinas en Madrid, Simetrika te ofrece toda su experiencia, planificando la reforma de tu cocina de principio a fin, sin dejar ningún cabo suelto, para que tu sólo tengas que disfrutar de una cocina bonita y muy, muy cómoda.

No renuncies a Simetrika

2018-02-12T11:54:03+00:00