La importancia del proyecto de iluminación en una reforma

Vas a reformar tu vivienda, ya has pensado en la distribución que te gustaría que tuviera, qué tabiques eliminar, qué elementos deseas conservar, cómo deseas los baños, pero ¿has planificado cómo será la iluminación? Lo que parece algo obvio, podemos aseguraros que ha sido algo en lo que no han pensado la mayoría de los clientes que han elegido nuestra empresa de reformas integrales en Madrid para ejecutar las obras.

Tan importante como decidir la distribución, materiales, mobiliario… es ubicar de forma correcta los puntos de luz que necesitas, los termostatos, las tomas de fuerza, interruptores, enchufes y tipos de iluminación. Una buena iluminación no es fácil conseguirla. A menudo nos preocupamos más por el aspecto de lámparas, interruptores, etc. que vamos a poner, que en realizar un buen diseño de iluminación.

Proyecto de iluminación

Realizaremos una buena planificación de la iluminación sobre plano, siempre teniendo como prioridad las necesidades del cliente, sin olvidar que cada estancia de una vivienda requiere de una iluminación diferente. Te recomendaremos que puntos de luz serán aconsejables disponer en cada estancia, dónde situarlos, qué sistema lumínico será el más aconsejable, cómo podrás ahorrar en la factura de la luz…

No será igual la iluminación que necesite una cocina dónde existen diferentes áreas que hay que diferenciar, a la que requiera los dormitorios o el salón donde habrá que estudiar bien todas las posibilidades para los diferentes puntos y fuentes de luz que se necesiten, (de distintas alturas e intensidades, teniendo siempre en cuenta hora del día), o la iluminación que necesiten pasillos y recibidores, donde lo conveniente es dirigir la luz hacia las paredes o techos porque no realizamos tareas concretas en esos espacios. 

Con la luz podemos lograr que las estancias parezcan mucho más grandes, más limpias y ordenadas, podemos resaltar los elementos decorativos de nuestras viviendas o hacer personales nuestros rincones, en definitiva, dotaremos a la vivienda de personalidad y elegancia.

Por todo ello, a la hora de abordar un proyecto de interiorismo en Madrid no hay que dejar nunca de lado, sino todo lo contrario, un buen diseño de la iluminación de interiores.

La iluminación de exteriores es igual de importante, tal y como os lo contábamos en el artículo iluminación de terrazas y jardines.

Nuestra empresa de reformas en Madrid, Simetrika Rehabilitación Integral, quiere ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y prepararemos un proyecto que cumpla tus expectativas. Recuerda siempre que una buena iluminación marcará la diferencia.

2017-09-12T19:37:12+00:00