Reforma tu vivienda con todas las garantías

Casi todos alguna vez hemos tenido que hacer una reforma en nuestra vivienda, y si aún no lo hemos hecho ese día llegará. Los cambios de necesidades, hábitos y forma de vida de los habitantes de la misma, añadido a la necesidad de renovar instalaciones, mobiliario y revestimientos que han quedado obsoletos, nos indican que ha llegado ese momento. A muchos asusta tan solo el hecho de planteárselo, ya que es cierto que introducirse en una reforma es todo un mundo y más aún si no dispones de tiempo suficiente para planificarla. Además, son muy frecuentes las dudas al respecto de las garantías que tendremos y sobre qué leyes nos amparan.

reforma de vivienda con garantías
Si deseas una reforma con garantías, en condiciones de calidad, plazo y precio adecuados tienes que tener en cuenta una serie de aspectos claves para lograrlo:

1. El primer paso para ello es definir muy bien lo que quieres hacer. Es recomendable que un arquitecto, decorador o empresa de reformas especializada te asesore antes de acometerla.

2. Una vez realizado este paso debes tomar la importante decisión de contratar a una sola empresa para que realice todo el proyecto o bien contratar a diferentes profesionales de cada gremio por separado. Si contratas a una sola empresa tendrás la ventaja añadida, entre otras muchas, que será sólo ella quién responda del trabajo y coordinará cada aspecto de la reforma, de principio a fin, no teniendo que preocuparte por nada. Sea lo que sea lo que decides, tanto si decides que la obra la realice una sola empresa, como si decides que sean profesionales por separado, no olvides informarte de que cada uno de ellos tenga experiencia suficiente así como solvencia, y que estas estén contrastadas. Asegúrate de que la empresa esté constituida legalmente, que dispone de CIF y que nos puede emitir facturas, ya que si necesitas reclamar no podrás hacerlo sin ellas.

3. Cuando hayas elegido a la empresa que realizará la reforma, asegúrate de que te proporcione un presupuesto detallado por partidas (mediciones y precios) firmado. Si dejas la reforma en manos de una misma empresa, cosa aconsejable, sólo será el representante de la misma el que tenga que firmarlo. Si lo haces con varios profesionales tendrás que repetir este acto en cada uno de los servicios que contrates. No olvides también firmar las condiciones de pago.
En cada partida debe existir una descripción concreta de cada una de ellas y debe aparecer al detalle los modelos, marcas y calidades de los materiales que se van a utilizar. También debe establecerse el plazo de duración previsto para la reforma.

4. Recuerda que dependiendo el tipo de reforma que vayas a realizar necesitarás de los pertinentes permisos que exija la normativa del municipio donde residas. En el caso de que contrates a una empresa de reformas integrales en Madrid asegúrate de que te den toda la información necesaria, pues es una responsabilidad legal del propietario pero ellos pueden ayudarte con toda esa gestión.

5. En el caso de que durante la obra surja cualquier partida nueva, debe fijarse un precio antes de ejecutarla.

Por todo ello, presta siempre mucha atención al contrato, donde deben aparecer detallados cada trabajo a realizar, el coste final de la reforma y los medios que van a emplear; así como quién se hará cargo de los costes de los trámites y licencias que se necesitarán para poder comenzar.

reformas-integrales-en-Madrid

reforma vivienda con todas las garantías

¿Qué garantías tendremos y sobre qué leyes nos amparan?

Como más arriba hemos señalado, volvemos a insistir en la importancia de que la empresa de reformas esté legalmente constituida y acreditada y así poder solicitar la factura que corresponda por todos los trabajos de reforma que se hayan realizado. Sólo de esa manera, en el caso de que surja algún problema a posteriori podrás realizar las reclamaciones que correspondan.

Son dos las leyes principales que recogen las garantías de una reforma o rehabilitación:

1. La Ley General para la Defensa de los Consumidores que dicta un plazo de 6 meses para vicios ocultos en la prestación del servicio.

2. La Ley de Ordenación de la Edificación, ley que se aplica a obras de nueva planta y a todas aquellas en las que se realiza una modificación sustancial de la edificación, o se realizan reformas estructurales, que establece, en lo referente a reformas, una garantía de un año sobre los daños causados en revestimientos, pinturas y alicatados, y una garantía de 3 años para los daños causados por defectos de las instalaciones y elementos constructivos que sean causa de inhabitabilidad.

Reformas con garantía

Todos y cada uno de los proyectos de reformas integrales ejecutados por Simetrika Rehabilitación Integral son realizados conforme a la normativa vigente, siempre utilizando materiales de primera calidad, sin tener que preocuparte absolutamente de nada y ampliando incluso la garantía de la reforma, ya que nos comprometemos a resolver cualquier problema que pueda surgir dentro de los dos años siguientes a la finalización de la obra.

Ponte en contacto con nosotros en los teléfonos 916 390 040, o escríbenos a [email protected]

No renuncies a Simetrika.

empresas reformas Madrid

reformas integrales Madrid

2017-09-25T11:22:36+00:00