Reformar una casa antigua

En algún momento de nuestras vidas todos hemos soñado con comprar y reformar una casa antigua. La idea en sí suena maravillosamente idílica, pero ¿todo el mundo puede embarcarse en este sueño?

Antes de embarcarte en esa apasionante aventura de las reformas de viviendas antiguas debes tener en cuenta una serie de aspectos:

  • Lo primero que tienes que tener presente es si lo puedes asumir. Si la vivienda antigua tiene mil y un problemas es posible que no tenga sentido adquirirla si tu presupuesto es muy ajustado para rehabilitarla.
  • Debes recordar que nunca hay sólo una solución para todo. El error más grande que cometen las personas que proceden a embarcarse en la reforma de una vivienda es que contratan contratistas que no trabajan con el tipo de hogar que tienen y que aplican la misma solución para casi todo. Si tu vivienda es muy antigua deberías asegurarte de que la empresa de reformas que va a acometer la restauración de la misma sea experto en ese tipo de viviendas.

Reformar una casa antigua

  • Lamentablemente, muchas casas antiguas han sido despojadas de gran parte de su carácter. Sin embargo, si buscas lo suficiente, ese carácter puede ser devuelto. Quizás bajo ese suelo horrible que colocaron los últimos dueños encuentres un bonito suelo de mosaico, o bajo esa pared encuentres unas preciosas vigas originales que puedes recuperar. Sólo expertos en reformas de pisos antiguos investigarán profundamente y podrán salvar elementos que creíais irrecuperables. Otro ejemplo, si la vivienda que deseáis reformar integralmente dispone de paredes o techos de ladrillo visto se debería intentar mantenerlos dada la belleza que este elemento decorativo proporciona a cualquier espacio. En ocasiones al picar las paredes se descubre ladrillo visto que, si se trata adecuadamente, puede dejarse visto. Si dispones de ladrillo original, mantenlo, es un elemento decorativo que dota a las estancias de mucha personalidad y belleza.
  • A tener también muy en cuenta a la hora de reformar una casa antigua es el hecho de que nada se ajusta a una casa de muchos años como sus partes originales, así que piensa antes de quitarlas. Las casas antiguas se asientan y cambian con el tiempo, y sus partes hechas a medida han crecido junto con ellas. A menudo arrancar las partes viejas de una vivienda para poner algo nuevo es como arrancarla el corazón. El original siempre es el mejor por lo que en muchos casos en vez de eliminar deberías optar por restaurar.

Si estas buscando un buen profesionales de las reformas integrales en Madrid de casas antiguas y ello te está trayendo más de un dolor de cabeza no dejes de consultarnos. Te ayudamos a planificar la misma desde el principio hasta el final para que sea todo un éxito.

No renuncies a Simetrika.

Reformar una casa antigua Madrid

Reformas integrales Madrid

Reformas integrales en Madrid

Reformas integrales Madrid de pisos antiguos

Reformas integrales Madrid de pisos viejos

Reformas integrales en Madrid de casas viejas

Reformas integrales en Madrid de viviendas viejas

Reformar una casa antigua en Madrid

Reformas integrales en Madrid

2018-07-25T22:26:53+00:00