Reformas de áticos pequeños

Si eres de los afortunados que dispones de un ático, aunque sea reducido de tamaño, puedes lograr de él un espacio acogedor a la par que funcional y sin olvidar un diseño personalizado. Para ello, lo aconsejable es acudir a una empresa profesional de reformas que consiga dar el enfoque correcto y que no deje escapar ni un solo detalle, superando así todas las expectativas que tengas.

Cuanto más pequeño es un espacio más complicada es una reforma, pues son muchos los puntos que hay que tener en cuenta. Aberturas sin puerta, puertas correderas, la integración de los espacios como la cocina y el salón, los colores que utilicemos tanto en paredes como en mobiliario, son puntos clave que tendremos que tener en cuenta para crear el espacio de nuestros sueños sin perder con ello funcionalidad y comodidad. Lo importante es aprovechar cada centímetro del mismo y para ello lo fundamental para las reformas de áticos pequeños es la reorganización de los espacios, ganando con ello espacio y luminosidad

reforma integral vivienda Madrid

Acertar con el color que utilicemos también será muy importante, pues dependiendo de uno u otro lograremos bien ampliar visualmente el tamaño o por el contrario hacer que parezca más reducido. Un color que nunca falla en un ático pequeño es el blanco en paredes y techos. También, los colores claros en techo, paredes y muebles lograrán aumentar visualmente el tamaño de las estancias.

Si la vivienda se encuentra en un edificio antiguo es muy probable que luzca unos techos altos. En estos casos, si disponen de vigas, Simetrika apuesta por conservarlas como elemento decorativo creando un ambiente de calidez. Si no tienen, pueden ser incorporadas dándole es toque especial y único que sólo unas pocas viviendas pueden lucir. La iluminación en este aspecto puede dar mucho juego, pudiendo incorporar lámparas que directamente estén colgadas de las mismas.  Otra opción muy interesante es incluir luces dentro de las propias vigas, logrando con ello aumentar visualmente el espacio de las habitaciones.

vigas aticos

Si vives en una comunidad de propietarios y deseas abrir una ventana o claraboya en un ático porque te gustaría disfrutar de más luz debes pedir permiso de obras ya que al abrirse se estará modificando un elemento de la comunidad. Al considerarse también un elemento estructural casi todos los ayuntamientos requerirán que un arquitecto o aparejador justifique que en el caso de abrirse no le va a suceder nada al edificio y si hay alguna posibilidad de que le ocurra, que proponga la solución de refuerzo estructural. Especialistas en reformas de áticos pequeños te ayudarán con cada una de las situaciones que puedan plantearse ante reformas de esta envergadura evitando así que puedas tener problemas posteriormente y disfrutando siempre de una reforma sin problemas

reformas de aticos pequeños

Existen múltiples soluciones de mobiliario para espacios reducidos. Un buen profesional te asesorará sobre las opciones que existen en el mercado para elegir aquellos que no quiten espacio y consigan el mismo tiempo la funcionalidad que estás buscando.

reformas integrales de áticos

Con la reforma integral de tu ático podrás modificar a tu gusto el diseño de tu nueva vivienda, creando ese espacio que siempre has soñado. Si necesitas ideas para ganar espacio en tu vivienda pincha aquí

Simetrika Rehabilitación Integral dispone de una gran experiencia en reformas integrales de áticos en toda la Comunidad de Madrid, siendo un referente de este tipo de obras debido a la profesionalidad de su gran equipo para realizar cualquier tipo de reformas de calidad que tu ático necesite. Te asesoraremos desde el principio hasta el final ofreciéndote todo tipo de soluciones para llevar a cabo el proyecto con todas las garantías que sólo una empresa seria de reformas integrales en Madrid puede proporcionarte. Contamos con especialistas en todos los oficios que una reforma integral requiere, desde interioristas y arquitectos hasta electricistas, fontaneros, carpinteros, albañiles, pintores… coordinando a todos los integrantes de las reformas de áticos pequeños, para que tú solamente disfrutes de la misma una vez esté terminada.

No lo dudes y solicita presupuesto sin compromiso en [email protected] o llámanos al teléfono 916 390 040. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Creamos y cumplimos sueños. No renuncies a Simetrika

 

2017-09-13T16:58:24+00:00