Reformas de pisos pequeños

Los pisos pequeños no tienen por qué considerarse limitados. No son pocos los que piensan que reformar viviendas pequeñas no requiere de gran trabajo y ello no es ni mucho menos así sino todo lo contrario. Las reformas de pisos pequeños exigen un enorme grado de creatividad, ya que se trata de dar solución a numerosos problemas para poder cubrir las necesidades de los propietarios y aprovechar al máximo cada metro cuadrado. Además, se debe tratar de lograr que la vivienda una vez reformada parezca más grande, y para conseguirlo debemos jugar con la luz, los colores y las texturas, además de minimizar dentro de lo posible aquellos obstáculos visuales que podamos encontrar.

reformas pisos pequeños Madrid

Reformas de pisos pequeños

El primer punto que una empresa de reformas debe estudiar a la hora de proceder a realizar reformas de pisos pequeños es estudiar el espacio disponible.

Al tener pocos metros vamos a necesitar rentabilizar los mismos y para ello es necesario reducir los compartimentos del piso a reformar a lo estrictamente necesario. Si existen zonas de paso lo frecuente es eliminarlas y crear un espacio lo más diáfano posible. Muy frecuente es integrar el salón y la cocina pero podemos estudiar integrar otras estancias a través de tabiques a media altura, cristales o paneles móviles. Aspecto fundamental a tener en cuenta es la escala ya que tenemos que lograr aprovechar también toda la altura posible. Son muchas las viviendas antiguas que sí disponen de altos techos, pero si no se dispone de altura para utilizar se procederá a usar otros recursos para engañar al ojo humano y lograr una ilusión óptica de mayor escala.

Reforma integral de un ático en Madrid

Otro aspecto que una empresa de reformas debe tener en cuenta es la iluminación. Si se dispone de ventanas al exterior hay que dotar las estancias de la vivienda de grandes superficies acristaladas para de esa manera proporcionar luminosidad y ganar profundidad al piso a reformar. Esta posibilidad se produce sólo en algunas viviendas pequeñas. Es muy frecuente que no se pueda  cambiar los huecos de las ventanas por lo que, en estos casos, es recomendable la utilización de la iluminación LED.

No podemos olvidarnos del color a la hora de reformar pisos pequeños. Cuando las viviendas son pequeñas las posibilidades disminuyen si queremos lograr sensación de amplitud por lo que nuestra empresa de reformas integrales en Madrid recomienda el color blanco, o en todo caso colores muy claros, como un beige suave o un gris perla, sobre todo en estancias estrechas o con muy poca iluminación natural, el blanco agranda visualmente el espacio y potencia la luz en su grado máximo. Puedes conocer más sobre como decorar espacios pequeños en blanco en el artículo de nuestro blog http://simetrika.es/decoracion-en-blanco/.

reformar pisos pequeños Madrid

Fundamental es una buena elección del mobiliario. Este debe adecuarse a las necesidades funcionales que los propietarios requieran pero nunca recargando las estancias. La utilización de muebles modulares logrará que las estancias queden limpias de objetos y ayudará a maximizar la sensación de amplitud de un piso pequeño.

Y por último, nuestra empresa de reformas en Madrid no aconseja el uso de muebles oscuros o de colores fuertes porque recargarán mucho la decoración y producirá el efecto contrario a la amplitud que queremos lograr. El mobiliario mejor si es con acabados claros y si quieres dar algún toque de color jugar con los objetos del dueño de la vivienda como cuadros, lámparas, etc.

reformas de pisos pequeños

Si vas a proceder a reformas de pisos pequeños puedes ver más ideas en http://simetrika.es/ideas-para-ganar-espacio/

Sentido práctico y mucha imaginación son las claves para lograr que las reformas de pisos pequeños sean todo un éxito.

Reformas Integrales Madrid

Si necesitas más información o quieres que te realicemos un presupuesto no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo a través de nuestro teléfono 916 390 040 o enviarnos un correo electrónico a [email protected]. Te proporcionaremos un presupuesto serio, detallado y riguroso con el precio más competitivo del mercado sin olvidar siempre la utilización de materiales de primera calidad. Y si quieres ver algunas de nuestras reformas en Madrid y comunidad no dejes de visitar los siguientes enlaces: http://simetrika.es/obras-realizadas/ y nuestras reformas de terrazas y jardines en Madrid en http://simetrika.es/obras-exteriores-realizadas/.

No renuncies a Simetrika.

 


2017-10-11T12:42:40+00:00