Reformas integrales en Madrid con iluminación inteligente

La posibilidad de controlar las propiedades básicas de la luz permitirán funciones imposibles hasta ahora, con la iluminación incandescente o fluorescente. La iluminación inteligente podría adaptarse al ritmo circadiano humano (ciclo sueño-vigilia), beneficiando la salud, el humor y la productividad. En iluminación urbana, ya se ha puesto en marcha en proyectos como los de Luix , con un encendido lógico a base de LED, que actúa en función de presencia humana o de vehículos, y representa un importante ahorro energético.

La luz puede ayudar a las personas a sentirse mejor en sus casas, la luz genera atmósferas y puede proporcionar sensación de calma. La luz debe crear emociones y despertar la sensibilidad. No sólo debemos priorizar tecnología y diseño, debemos considerar a los seres humanos con sensaciones como lo más importante a la hora de desarrollar un proyecto de iluminación.

proyectos de luminacion Madrid

COLORES QUE CREAN SENSACIONES

Las luces frías: blancas, azules o verdes, favorecen la concentración y crean atmósferas más asépticas, adecuadas para estancias donde haya que estar intelectuamente activos (despachos, cocinas, baños…)

Las luces cálidas: rojas, anaranjadas o amarillas, resultan más acogedoras y transmiten mayor sensación de confort, por eso se recomiendan en espacios destinados al descanso o relax, como dormitorios y zonas de estar.

La luz de nuestra casa puede actuar sobre nuestro estado anímico, esto que se conoce como iluminación emocional, es una ciencia que busca conectar con el alma de las personas. Su objetivo es humanizar el desarrollo para lograr que la tecnología nos ayude a vivir mejor. Es tanto el auge de la iluminación emocional que incluso existen másters y posgrados que ofrecen formación específica sobre la proyección de la luz como generadora de emociones y sensaciones. (Iluminación Arquitectónica Interior de la Universidad Pompeu Fabra y la Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona).

UNA LUZ EN CADA ESTANCIA

En la cocina es importante una luz general como fluorescentes que distribuyen mejor la luz y tienen una larga vida útil, y luces ocultas bajo los armarios, que enfocan hacia la superficie de trabajo.

iluminacion cocinas madrid

En el comedor influye más la calidez que la potencia: una luminaria de techo que cree una lluvia de luz uniforme.

iluminacion inteligente salón

En los dormitorios y el salón apuesta por varios puntos de luz de baja intensidad y poco consumo, que formen atmósferas confortables.

En el baño, la luz del espejo debe ser lo más parecida a la del sol (halógenos de bajo consumo) y homogénea para no crear sombras en la cara.

iluminacion baños Madrid

En las zonas de paso, señalizaciones LED a ras del suelo cumplirán muy bien su función.

Por último, iluminar los rincones de exterior –porches, piscinas, jardines — es imprescindible a la hora de crear estancias cómodas para vivir al aire libre. Resaltar elementos arquitectónicos y plantas o árboles, utilizar luces de posición en caminos o jardines, y tratar lumínicamente los comedores y salones de exterior como lo haríamos con los de interior son las claves para lograrlo.

En Simetrika, empresa reformas Madrid, ponemos a tu disposición un equipo de expertos para realizar proyectos de iluminación para tu vivienda en Madrid. Te asesoramos sobre la iluminación idónea según la necesidad lumínica de cada estancia. Confía en nuestra empresa de reformas integrales en Madrid. Calidad y precio pueden ir unidos. 

No renuncies a Simetrika. 

Contacto: [email protected] / 916 390 040

2017-06-29T10:57:20+00:00