Suelos para baños: elige el perfecto para ti

En artículos anteriores os hemos hablado de cómo elegir el suelo de nuestra vivienda y que aspectos debíamos tener en cuenta para elegir una opción u otra a la hora de cambiar el suelo de toda la casa o ejecutar una reforma integral.

Hoy queremos hacer hincapié en una de las preguntas que más nos plantean nuestros clientes de reformas de baños en Madrid, y es qué tipo de suelo es el perfecto para los cuartos de baño.

Es evidente que, en el caso de las reformas de baños y a la hora de elegir el suelo, principalmente hay que elegir un pavimento que sea resistente al agua, que no resbale (antideslizante) y no olvidarnos que sufrirá limpiezas muy frecuentes por lo que debe ser muy resistente.

Suelos para baños

En la actualidad son muchos los tipos de suelos para baños a los que podemos optar, sin dejar de lado una bonita estética.

. Suelo de gres cerámico: El suelo que nunca pasa de moda. Su fácil mantenimiento, durabilidad y variedad, hacen que continúen siendo una opción muy a tener en cuenta. Existe en el mercado el gres cerámico teñido en masa que es altamente resistente, que no resbala y que puedes elegir en grandes formatos para disfrutar de suelos sin juntas.

suelos cerámicos para el baño

. Suelos de cemento: El suelo de moda en diseño de interiores. Antes solamente utilizados en vestíbulos, en la actualidad se han impuesto en toda la casa.  Se caracterizan por su enorme resistencia, además de que disminuye el desprendimiento y acumulación del polvo por lo que son muy fáciles de mantener.

suelos de cemento para el baño

Fotografía vía: Roca

. Suelos de imitación a madera: Son suelos de gres cerámico pero muy bien conseguidos, y aunque su tacto es evidentemente frío, es otra buena opción para los suelos en las reformas de baños. Con ellos puedes disfrutar de la apariencia de la madera pero con las ventajas que aporta un revestimiento cerámico.

suelos madera imitación para baños Foto vía: Interazulejo

. Suelos de madera natural: De todos es conocido que la humedad y la madera no se llevan muy bien, por lo que hay que elegir por maderas exóticas como el bambú, el ipé o la teca. Si decides colocar suelos de madera de pino tienes que asegurarte de realizarle un tratamiento contra la humedad.

suelos de madera natural para el baño

. Suelos de resina: Poco a poco va entrando dentro del mundo de los cuartos de baño los suelos de resina, encontrándose en el mercado incluso resinas antideslizantes. Si eliges este suelo, asegúrate que los profesionales de reformas de baños preparen el soporte con mucho cuidado y de que apliquen un barniz una vez se haya instalado. El pavimento de resina epoxi es una opción muy interesante que se caracteriza por una superficie lisa y uniforme, sin juntas, es muy resistente y además es muy fácil de limpiar.

. Suelos de hormigón pulido: Se caracteriza por ser altamente resistente y de muy fácil mantenimiento, por lo que es un tipo de suelo cada vez más demandado en el sector de las reformas de baños. De gran dureza y  larga vida útil, no tiene juntas por lo que su acabado es muy bonito. Se pueden realizar multitud de combinaciones tanto de color como de forma, por lo que se está haciendo un hueco muy importante dentro de las reformas de baños en particular y las reformas integrales en general.

suelos de hormigón pulido para baño

. Suelos de piedra natural: Si deseas un baño majestuoso la mejor opción es un suelo de piedra natural o de mármol. Sin embargo, ten en cuenta que es un suelo de difícil mantenimiento y que en el caso del mármol, si se moja puede resbalar.

suelos de mármol para baños

Foto vía: Roca

. Suelos de vinilo: Si no deseas gastarte mucho una buena solución es el suelo de vinilo, también llamado suelo de PVC o suelo flexible.  De fácil mantenimiento, aisla bastante bien la temperatura y existen múltiples diseños en el mercado entre los que podrás elegir. Se puede colocar sobre el pavimento existente y actualmente ya existen muchos acabados que estéticamente resultan muy bonitos.

Suelos para baños Foto vía: Vida y Casa

Si deseas un baño especial, único, con perfectos acabados y materiales de alta calidad, no renuncies a las reformas de baños de Simetrika.

Ver artículo: Consejos para reformar el baño

2016-10-19T16:57:54+00:00