Tendencias interiorismo 2017

Queremos terminar el año 2016 haciéndonos eco de lo que el campo del interiorismo y arquitectura nos ofrecerá durante el año que está a punto de comenzar. Aunque algunas de las tendencias ya comenzaron su aparición durante este año, será en 2017 cuando se afianzarán y tomarán toda su fuerza.

Espacios:

Una de las tendencias que continúa es la ampliación de espacios a través de la eliminación de las barreras visuales, logrando de esta manera espacios más homogéneos, al mismo tiempo que prácticos, y por supuesto, más luminosos.

Materiales:

En el campo de los materiales, la madera será la absoluta protagonista, dando paso también a los metales los cuales será posible mezclar entre ellos.

Colores:

Las tonalidades terrosas (en sus gamas pastel) y el verde intenso serán tendencia durante 2017.

Estilos:

Los estilos vintage y nórdico seguirán predominando durante todo el año, pero encontraremos el éxito con la conjugación de estilos con equilibrio y armonía entre ellos.

Papel pintado:

El papel pintado técnico y de alta calidad se hace un importante hueco, logrando que sus posibilidades sean infinitas: Papeles lisos, lisos con motivos, a rayas, con relieve, con textura…para buscar sensaciones de amplitud, de altura, de luminosidad. La elección de un papel y el lugar de colocarlo pueden crear la sensación espacial que requiera cada estancia.  

Texturas:

Las texturas naturales como el lino y dibujos geométricos acapararán toda la atención.

Iluminación:

La combinación entre fuentes de luz directa y luz indirecta recreando distintos ambientes será la pauta a seguir por lo mejores interioristas en materia de iluminación.. Continúan en auge los apliques, que ocupando un espacio mínimo serán los protagonistas de los dormitorios.

Pavimentos:

La madera cerámica cobrará protagonismo, destacando la madera tipo roble con acabados negros, asalmonados, tintados y tratados, aportando calidez y belleza, y perfectos tanto para viviendas estilo vintage, contemporáneas, modernas y también nórdicas.  

Los revestimientos de piedra y cemento, al igual que durante 2016,  tendrán más espacio si cabe  espacio durante este año, cobrando durante 2017 mucha más presencia.

Aunque la continuidad en suelos sigue muy presente, la tendencia es el suelo porcelánico. Los mosaicos llegan para quedarse, dotando a las viviendas de una gran personalidad y logrando espacios únicos.

Un aspecto que ya ha encontrado su hueco y se hace totalmente indispensable durante 2017 será la eficiencia energética, y absolutamente nada de lo que se realice en materia de interiorismo, prescindirá de ella.

De las tendencias en baños y cocinas durante 2017 os hablaremos en siguientes artículos que os estamos preparando.

Si estás buscando un  profesional del interiorismo en Madrid, deja que te asesoremos y te acompañemos. Nos encanta lo que hacemos y ese entusiasmo y ese cariño se dejan ver en nuestros resultados. Todo ello forma parte de nuestro servicio integral. No renuncies a Simetrika.

Fotografía vía Decorablog

Fotografía vía Decorablog

Fotografía vía trucosparadecorar.com

Fotografía vía trucosparadecorar.com

suelos mosaicos

 

tendencias interiorismo 2017

 

2016-12-27T11:50:57+00:00