Terrazas con encanto

Los días para disfrutar de los espacios exteriores están a punto de llegar, y que mejor lugar para hacerlo que en la terraza o jardín de nuestra vivienda.

Estamos en una temporada muy propicia para transformar nuestra terraza y convertirla en lo que siempre hemos soñado: un lugar que se ajuste a cualquiera de las actividades que realicemos en ella. Desde desconectar con la lectura de un buen libro, hasta poder disfrutar de una cena con los amigos, se trata de conseguir un espacio donde todas y cada una de las actividades que realicemos puedan satisfacerse.

TERRAZAS CON ENCANTO 6

Las necesidades de quienes habitan una vivienda dictan cuales deben ser las características del diseño. Cada momento que vayamos a pasar en nuestra terraza debe tener su espacio, siempre acompañado de un mobiliario que vaya acorde con cada situación.

Los límites no existen a la hora de planificar el diseño de una terraza o jardínUna buena distribución de la terraza es la clave. Si existe espacio suficiente hay que delimitar las áreas en función del uso que se les vaya a dar.

El primer paso para ello es decidir cuál será el lugar para establecer la zona de comedor, y por supuesto, tal y como siempre insistimos, no olvidar dotarla de una buena iluminación. Una iluminación de terrazas y jardines bien planificada para cada actividad será necesaria, porque como ya hemos comentado en anteriores artículos, la luz es un elemento fundamental a tener en cuenta en arquitectura y diseño, es esencial asegurarse de que los espacios exteriores estén bien iluminados para poder disfrutarlos tanto de día como de noche.

Fotografía vía Pinterest

Fotografía vía Pinterest

El mobiliario exterior será aquel que le dará el toque para conseguir terrazas con encanto. Desde Simetrika nos decantamos por mobiliario construido en madera, de gran resistencia y que le dará un toque muy natural y calidez a toda la decoración. No debe faltar un espacio para el almacenaje y muebles destinados para ello, nos permitirá mantener el orden y poder guardar aquellos objetos que no utilicemos cada día. De esta forma juguetes, herramientas del jardín, tierra, macetas que no utilicemos…tendrán su espacio. El mobiliario realizado a medida es una buena opción, pues siempre podrás ajustarlo a tus necesidades de almacenamiento.

mobiliario exterior a medida Madrid

Recuerda que las terrazas con encanto deben estar preparadas para cualquier época del año, sólo de esa manera podrás disfrutarlas sea cual sea la climatología.

Cuando nuestra terraza o jardín es pequeño debemos hacer una planificación de forma muy inteligente. Nuestros expertos en reformas de exteriores te asesorarán, diseñando un proyecto acorde a los metros de los que se disponga y sin renunciar un ápice al diseño, comodidad, originalidad y buen gusto.

Cenadores, pérgolas y porches nos asegurarán una zona para refugiarse de las condiciones climatológicas (calor, frio, lluvia…)  y son ideales también para poder instalar en espacios más pequeños.

Son varios los estilos a los que podemos optar. En otros artículos ya os hemos hablado de las terrazas minimalistas, tan en auge hoy en día, y perfectas para viviendas modernas y actuales. Las líneas sencillas, los colores claros y los complementos justos, harán de una terraza minimalista un lugar con mucho encanto.

TERRAZAS CON ENCANTO 8

TERRAZAS CON ENCANTO 7

Muy del estilo de las terrazas minimalistas son las terrazas estilo zen, aquellas de estilo oriental. Al igual que las terrazas minimalistas, también apuestan por líneas geométricas muy sencillas, con plantas de hojas verdes, cañas de bambú y decoración con piedras blancas (o negras), acompañado de un mobiliario en color blanco.

TERRAZAS CON ENCANTO 4

TERRAZAS CON ENCANTO ZEN

Si por el contrario prefieres una terraza de estilo rústico, el material que destaca como gran protagonista en este tipo de terraza es la madera, madera en barandillas, pasamanos, pérgolas, porches y cenadores,  mobiliario… 

Fotografía vía Elmueble.com

Fotografía vía Elmueble.com

Y si buscas un estilo romántico, utiliza mobiliario antiguo y muchas plantas de todo tipo, de hoja verde y con flor, y conseguiremos una terraza con mucha personalidad y encanto.

Fotografía vía Elmueble.com

Fotografía vía Elmueble.com

Para disfrutar de una terraza con encanto durante todo el año otra opción perfecta es el cerramiento de la misma. De esta manera ni el frio ni el calor, te impedirá poder disfrutarla y vivirla en cualquier ocasión. Las posibilidades de cerramientos de terrazas son tan amplias que un experto en reformas es el que mejor puede asesorarte cual es el idóneo para tu espacio en particular.

Aún estamos a tiempo de tener la terraza a punto para la llegada del buen tiempo. En Simetrika diseñamos y transformamos tu terraza o jardín,  adaptándolos a cualquier necesidad y estilo. Empezando por el pavimento, trabajando las zonas de descanso y terminando con la iluminación, tu terraza se convertirá en lo que siempre soñaste.
Tú decides, ¡no hay límite!. 

Solicita presupuesto en [email protected] o llámanos al teléfono 916390040

No renuncies a Simetrika.

 

2018-04-16T17:03:55+00:00