Tipos de suelos para exteriores

Si la elección del tipo de suelo para el interior de nuestra vivienda no es una tarea sencilla, tampoco lo es elegir el tipo de suelo para exteriores. La decisión que tomemos respecto a ello cuando realicemos reformas de terrazas y jardines debe ir bastante más allá de lo estético. No debería prevalecer exclusivamente el hecho de que nos guste mucho o algo menos, sino que hay que tener varios factores en cuenta. Los suelos de terrazas y jardines van a estar constantemente expuestos a las inclemencias del tiempo por lo cual deberíamos optar por suelos que sean inalterables a la climatología del lugar y que se adapten bien el entorno. No es lo mismo elegir un suelo para bordear una piscina que un suelo para poner un comedor exterior o una pérgola o porche. Buscar características como que sea un suelo antideslizante, resistente al sol, lluvia o heladas, duradero, etc, es imprescindible para no equivocarnos.
Son muchas las opciones de suelos para exteriores que nos ofrece el mercado.

En este artículo trataremos de hablaros de los tipos de suelos para exteriores más populares:

1. Suelos de cerámica para exteriores:  Los suelos cerámicos son una de las opciones más demandadas. Su alta resistencia a los cambios climatológicos y al paso del tiempo, y su fácil limpieza y mantenimiento, lo convierten en un perfecto suelo para exteriores. Como dentro de los suelos de cerámica también puedes encontrar varias opciones, hay que tener en cuenta aspectos tales como el tiempo exterior que va a padecer o si va a ser un lugar muy transitado por personas o quizá por coches. Dependiendo del uso que vaya a tener, será mejor optar por un tipo de suelo para exterior u otro. Los suelos de barro, gres porcelánico o gres normal se encuentran entre las variedades que podemos encontrar en suelos de cerámica.
Los suelos de barro son ideales si buscas crear un ambiente rústico. Son suelos muy resistentes, irregulares y de color terroso rojizo. En su contra está que son muy sensibles a las manchas por lo que deberás cuidarlos para mantenerlos en buen estado.
El gres porcelánico resiste muy bien las altas y bajas temperaturas. Al mismo tiempo es muy duradero y resistente al rayado. Existen suelos porcelánicos que imitan de manera sombrosa a la madera, piedra o mármol, motivos por los cuales es muy elegido entre nuestros clientes.
El gres normal es más fino que el porcelánico y por ello menos resistente y duradero para exteriores.

gres porcelánico 1

suelos de barro

2.  Suelos de madera para exteriores: El suelo de madera para exterior es una de las opciones más estéticas y que más confortan a los habitantes de una casa. Existen muchas variedades de madera para exteriores, siendo los más recomendables las de ipe, maderas tropicales, bambú o teka porque son los más resistentes a los cambios de tiempo y a la lluvia.
Son suelos muy resistentes pero que requieren de mantenimiento periódico puesto que es un suelo más delicado que otras opciones debido a que la madera es un material vivo y hay que aplicarle protectores.

suelos de madera terrazas3. Suelos de piedra para exteriores:  Muy duraderos y respetuoso con el medio ambiente, los suelos de piedra son uno de los más resistentes al clima y al paso del tiempo. Sin embargo, no es muy recomendable para zonas por las que se vaya a andar descalzo, como la piscina, porque concentra mucho calor en verano y frío en invierno. En esas zonas es mejor optar por algún otro tipo de material.
Su limpieza y mantenimiento es sencillo, por lo que se convierte en un material muy elegido en casas de campo.
Los tipos más comunes de piedra para el pavimento de exterior son los suelos de pizarra (uno de los suelos más elegidos por sus propiedades aislantes y resistencia), los suelos de granito (muy resistente al calor, lo que le convierte en un suelo muy bonito para zonas cálidas) y las lajas (una opción muy interesante para viviendas de lugares muy fríos debido a su gran resistencia a todo tipo de clima).

suelos de pizarra para exteriores

4. Suelos de hormigón para exteriores: Otra estupenda opción si queremos dar un aire moderno a nuestras terrazas y jardines. Muy impermeables son ideales para instalarle junto a la piscina. Su limpieza y mantenimiento es muy sencillo y se trata de un suelo muy duro y resistente. El hormigón se crea obteniendo multitud de colores y texturas al incorporar ladrillo, piedra y otros elementos elementos reciclados, etcétera., por lo que podrás elegir entre numerosos acabados.

5. Suelos de cemento para exteriores: Son suelos muy versátiles y resistentes, ideales para terrazas minimalistas. Como no tienen juntas, no se acumula suciedad por lo que son suelos muy limpios y de fácil mantenimiento.
Puedes optar también por los suelos de microcemento, ideales para suelos de terrazas, jardines y patios por sus alta resistencia a los cambios climáticos y estacionales. Sus acabados proporcionan ese ambiente moderno y alegre que estás buscando.

P1020489

6. Durante el año 2017 la opción más demandada está siendo la tarima tecnológica. La tarima tecnológica soporta dilataciones en condiciones extremas de temperatura, no resbala, es inmune a la humedad y muy resistente a los golpes y al sol, lo que le convierte en un revestimiento perfecto para ser instalados en jardines,terrazas y piscinas. De la tarima tecnológica os hablaremos más detenidamente en siguientes artículos.

Tipos de suelos para exteriores

Si deseas ver algunos de nuestros diseños de terrazas y jardines puedes consultar la sección de nuestra web “Reformas exteriores realizadas”.

¿Aún te lo estás pensando?. Transformamos tu terraza o jardín

No esperes más y llámanos al teléfono 916 390 040, envíanos un correo a [email protected] o pásate a conocernos y solicita presupuesto sin compromiso. 

Creamos y cumplimos sueños. No renuncies a Simetrika.

2017-08-29T21:25:56+00:00