Ventanas aislantes en la reforma de tu vivienda

Has decidido reformar tu vivienda y ahora son muchas las cosas que debes elegir para que ésta sea todo un éxito. Suelos, colores, materiales, puertas… y también ventanas. Hoy os vamos a hablar de las ventanas aislantes, que Simetrika siempre recomienda por los grandes beneficios que aportan al bienestar y confort de una vivienda.

El invierno en Madrid es duro y hay días, como los que estamos viviendo actualmente, en los que el frío se hace insoportable. Las ventanas aislantes son la mejor solución para mantener la temperatura interior y que el calor originado por la calefacción no se pierda, incluso después de haber apagado la misma. Con ellas aumentarás notablemente el confort en toda la vivienda. Porque, ¿a quién no le ha pasado que una vez apagada la calefacción parezca que ésta no ha servido para nada? Una ventana aislante crea una junta estanca entre el marco y la pared, por lo que la perdida de calor se hace inviable con ellas.  Por ello, siempre, opta por este tipo de ventanas. Además, ahorrarás energía.

ventanas aislantes

Si el invierno es Madrid es duro, en verano el calor llega a hacerse insoportable. Unas ventanas aislantes, de calidad, evitarán que los rayos de sol que se introduzcan en el interior de la vivienda por el cristal, provoquen una sensación de calor superior a la de la temperatura de la habitación. Con unas ventanas aislantes el ahorro en aire acondicionado será un plus a tener también muy en cuenta.

Pero no sólo es recomendable la instalación de ventanas aislantes por la temperatura. Además, nos ayudarán a disfrutar de un ambiente tranquilo, lejos de ruidos. Porque si el confort térmico es importante, no lo es menos el acústico.

Por todo ello, antes de elegir una ventana tienes que fijarte en la capacidad aislante de la misma. La capacidad aislante viene indicada por su coeficiente U, que nos dice la cantidad de frío o calor que traspasa la ventana y que debe aparecer en la etiqueta. Las ventanas de mayor aislamiento serán aquellas que tengan más bajo el coeficiente. Pero, no sólo debes fijarte en la capacidad aislante, sino también en la etiqueta de eficiencia energética, que distinguirá entre verano e invierno.

Hoy en día puedes optar por ventanas aislantes de diferentes estilos y colores, al tiempo que son muy fáciles de mantener en óptimas condiciones.

Simetrika Rehabilitación Integral siempre te asesorará sobre que ventanas son la mejor opción para la reforma integral de tu vivienda en Madrid. Si buscas asesoramiento, no dejes de consultarnos.

No renuncies a Simetrika. 

tabiques abiertos 6

aislameinto de viviendas Madrid

reforma integral vivienda Madrid

reformas integrales de áticos

reformar viviendas sin problemas 

2018-01-14T22:17:01+00:00