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¿Deseas más ventas en tu negocio? Reforma tu local

Diseñar el interior de un local no es sencillo: debemos contar la historia de nuestra marca y crear experiencias de compra inmersivas, crear escaparates llamativos y elementos esenciales de señalización, fáciles y sencillos, que ayuden a caminar dentro de nuestro local de manera clara y sin desconcertar al cliente.

Cuando se trata de un local abierto al público, el detalle lo es todo.

Existen conceptos básicos cuando tratamos de crear interiores efectivos que atraigan a más clientes a un local, los hagan buscar más productos y se aliente a que vayan a caja.

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Es vital tener en cuenta este hecho: desde el momento en que alguien ingresa a un local, hasta el momento en que decide pagar (o salir del mismo sin realizar una compra), las decisiones de diseño marcan una diferencia significativa en cuanto a si realiza un venta o no.

  • Área del umbral

El área del umbral es el primer espacio en el que entran los posibles clientes cuando ingresan a un local. Por lo general, consta de los metros de espacio, de 2 a 5 metros, dependiendo del tamaño general del mismo. También es el espacio donde los clientes hacen la transición desde el exterior y primero experimentan lo que tu local tiene para ofrecer.

En este punto, los compradores también hacen juicios críticos, como lo económico o costoso que será  y qué bien o mal coordinado están la iluminación, accesorios, pantallas y colores. Como están en un modo de transición, es más probable que los clientes dejen de lado cualquier producto, señalización o carrito que coloque allí.

  • A la derecha 

¿Sabías que inconscientemente giramos a la derecha al ingresar a un local o tienda? Por ello hay que asegurarse de prestar una atención especial adicional en términos de lo que eliges mostrar y cómo lo muestras.

Deberás asegurarte de captar la atención de los clientes con los productos que exhibes, ya sean artículos nuevos o de temporada, productos de alta rentabilidad o alta demanda, o como un lugar para contar las historias de tus productos.

  • Haz que los compradores recorran un camino

Es posible utilizar muebles, exhibidores, estantes y otras herramientas para crear un camino despejado para clientes a través del local, aunque ello variará mucho dependiendo del tamaño y diseño general del lugar. Sin embargo, como sabemos que la mayoría de los clientes girarán a la derecha, hay que asegurarse de que continúen caminando por el local para obtener la máxima exposición a sus productos. Hacerlo no solo aumentará las posibilidades de que realicen una compra, sino que también puede ser una excelente manera de controlar estratégicamente el flujo y reflujo del tráfico peatonal.

reformas locales Majadahonda

Pero, con todo el tiempo y el esfuerzo que has dedicado a comercializar adecuadamente tus productos, lo último que deseas es que los clientes pasen deprisa junto a ellos, lo que significará limitar la cantidad de productos que comprarán. Una manera de combatirlo es mediante la creación de pausas que los obliguen a detenerse. Puede ser cualquier cosa que ofrezca a los clientes un descanso visual y se puede lograr mediante señalización o pantallas especiales.

Sin embargo, como es posible que no tenga «pasillos», es importante pensar en agrupar los productos de una manera que tenga sentido desde la perspectiva del comprador. Además, recuerda mantener los productos de «mayor demanda» a la altura de los ojos mientras coloca los productos de menor recaudación en la parte inferior o superior del nivel de los ojos.

  • Asegúrate de que los compradores estén cómodos

Es fundamental que el cliente se encuentre cómodo dentro de nuestro local y ello se consigue permitiendo a los clientes tener un espacio personal mientras ven nuestros productos.

También ayuda incorporar áreas de espera con cómodos asientos que  alienten a los clientes a pasar más tiempo dentro del local. Esto es especialmente útil para aquellos compradores que van acompañados por alguien que no está interesado en hacer una compra.

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  • Por último, la caja

El lugar donde coloca la caja y punto de venta es alfo fundamental que no hay que tomar a la ligera. Una buena regla general es que la caja se sitúe en un punto de parada natural en la experiencia de compra que haya diseñado a propósito.

Si los clientes naturalmente giran a la derecha cuando ingresan, y usted los guía para dar la vuelta, se dará cuenta de que la parte delantera izquierda es probablemente la ubicación ideal para su caja. Sin embargo, esta decisión también depende del tamaño y el diseño de la tienda en sí.

Otros consejos a tener en cuenta:

  • Tener un mostrador que sea lo suficientemente grande como para que los compradores coloquen sus bolsas y / o pertenencias personales
  • Aprovechar la pared detrás del mostrador para crear exhibiciones interesantes y atractivas

El diseño de interiores de locales es un proceso interminable en el que siempre puede cambiar, ajustar, agregar o quitar para crear un viaje y experiencia resonante para el cliente. Pero al final del día, eso es exactamente en lo que quiere enfocarse: el viaje del cliente.

La imagen es primordial en cualquier negocio. Cualquier empresario buscará que su local sea único y diferente de sus competidores. En Simetrika te ayudamos a crear en tu negocio un ambiente no solo atractivo, sino también funcional y cómodo, tanto para el cliente como para el trabajador.

Estamos capacitados para acometer reformas en restaurantes, tiendas, cafeterías, hoteles, casas rurales, cocinas y almacenes industriales.

Nuestros arquitectos técnicos e interioristas realizarán un proyecto completo en el que diseñaremos la mejor distribución interior y los acabados más adecuados al uso del local. Elegiremos contigo el mobiliario y el equipamiento especializado. Nuestros técnicos se encargarán de todo y te mantendrán constantemente informado de como evoluciona la obra.

En manos de Simetrika causarás una gran impresión a tus clientes y destacarás sobre los demás.

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2020-06-10T08:47:43+01:00