iluminación comedor

8 ideas para la iluminación del comedor

Con una iluminación bien planificada, el comedor de tu vivienda brillará. Un comedor se utiliza muy a menudo por la noche y por ello, conseguir lograr el ambiente adecuado a través de la iluminación es fundamental, especialmente en los meses de invierno cuando los días son más cortos.

1. Lámparas de araña

Si apuestas por un ambiente formal, una buena opción es una bonita lámpara de araña suspendida sobre la mesa. A diferencia de la iluminación en otras habitaciones, no requieres un techo alto, ya que pasarás por debajo.

Una lámpara como ésta solo es práctica cuando se coloca sobre una mesa, porque de esta manera no puede ser golpeada.

iluminación comedor
Fotografía vía Pinterest

2. Una hilera de luces colgantes

Podemos verlo en muchos restaurantes, ¿Por qué no utilizarlo también para tu salón? Instala una serie de luces colgantes a lo largo de tu mesa. Brindará una iluminación uniforme y es una buena manera de hacerlo si organiza cenas regularmente.

reformas salón Madrid
Fotografía vía PinterestAgrega un toque de color.

3. Lámparas de color

Son muchas las opciones de lámparas de estilo industrial que podemos encontrar en el mercado y además son apropiadas para dar es lámparas de estilo industrial con pantallas metálicas, son muy apropiadas para dar colore toque de color que iluminará una estancia. Las lámparas de colores vivos darán un aire distinto y personal al comedor.

reformas integrales Madrid
Fotografía vía Pinterest

4. Una buena idea, sobre todo para Navidad, es la iluminación en el interior de plantas. Solo utilizarla si su techo puede soportar el peso de la misma.

reformas Madrid
Fotografía vía Paul Raeside

5. Lámparas metálicas

Si te gustan los tonos neutrales, una buena manera de mejorar la iluminación sin sobrecargar el espacio son las lámparas metálicas. Si eliges un metal que sea bonito sin ser demasiado vistoso como el cobre y el latón agregarás clase a tu espacio.

reformas salon
Fotografía vía El Mueble

6. Lámparas de gran tamaño

Una lámpara muy grande quedará espectacular en tu comedor pero podría ser un problema. Recuerda que para evitar que los comensales os deis con ella al levantaros de la mesa debe medir al menos 30 cm menos que la superficie de la mesa.

empresa reformas
Fotografía vía El Mueble

7. Lámparas regulables de altura

Manténgala baja en la mesa para lograr intimidad y súbela cúando lo desees para ganar espacio o simplemente por capricho según tu estado de ánimo..

empresasreformas
Fotografía vía Dominic Blackmore

8. Iluminar el comedor con focos empotrados o downlight, mejor si son led, darán una mayor expansión de la luz.

iluminación del comedor
Fotografía vía Pinterest

Ver más en «La importancia de un buen proyecto de iluminación»

Categorías: Ideas
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Temas

Últimas entradas

Últimas entradas