BAÑO VIVIENDA MAJADAHONDA_simetrika

4 ideas para reformar tu baño y que quede de lujo

Tu baño puede convertirse en uno de los espacios más relajantes de tu hogar. Las razones principales por las cuales una persona decide reformar su baño es para ganar espacio o mejorar la distribución y la iluminación.

Si estás buscando un cambio y convertir tu baño en un pequeño santuario… ¡Entonces es hora de renovarlo! Hoy te traemos 4 ideas para reformar baños (pequeños, medianos y grandes) y además, lo iremos acompañando con imágenes de un proyecto de reforma integral en el que trabajamos.

Reforma tu baño y conviértelo en un pequeño lujo con muchos beneficios

A principios de este año, comenzamos a trabajar en la reforma integral de un piso en el centro de Madrid y en el cual se incluyó la reforma de 2 baños. Es una clienta muy especial ya que es enfermera y estábamos en plena pandemia, por lo que fueron unos meses muy duros para ella.

En la primera reunión nos contó que ella quería un mini santuario, un espacio para desconectar, relajarse y disfrutar del cuidado personal después de todo el caos del hospital. El reto vino porque la vivienda tenía 2 baños muy pequeños, obsoletos y nada funcionales, pero nuestro equipo lo tuvo claro desde el principio. Eran dos zonas contiguas por lo que decidimos convertirlo en un único lugar agradable.

reformar baños
Foto del antes de uno de los baños.

#1. Antes de reformar tu baño, identifica qué quieres cambiar

El primer paso antes de definir el estilo, siempre es identificar las incomodidades que pueda tener el cuarto de baño actual, por ejemplo, si el tamaño de los sanitarios es muy grande, la zona del tocador está mal iluminada, los gabinetes tienen poco espacio de almacenaje, etc.

También, si hay zonas del baño que no se utilicen como el bidé o la bañera, entonces lo ideal puede ser sustituir la bañera por un plato de ducha y eliminar el bidé para aprovechar ese espacio.

En la etapa previa al diseño, es donde conocemos las necesidades de cada cliente, la situación actual del baño y las posibilidades de la reforma. Y también se definen otros elementos como el diseño de interiores, la fontanería, los sanitarios, el alicatado de los baños, etc. Por lo que siempre aconsejamos contar con una empresa especialista en reformas. En el artículo Consejos para reformar el baño encontrarás más información sobre todos los detalles que debes tener en cuenta a la hora de reformar tu baño.

reforma integral vivienda
Demolición de los baños en la reforma integral de la vivienda en Madrid centro. Trabajo posterior a la planificación del proyecto.

#2. Utiliza colores neutros

Los colores claros y suaves amplían visualmente el espacio y potencian la iluminación de los lugares, por eso en los baños pequeños recomendamos utilizar colores neutros tanto en la pintura como en el mobiliario.

Otra opción frecuente es mezclar el blanco y el negro y aunque se trata de un estilo que da mucha personalidad al baño, no es para todo el mundo. Si te interesa saber más sobre qué colores utilizar y cómo combinarlos no te pierdas los post Colores para baños pequeños y Baños en blanco y negro ¿sí o no?

En nuestro ejemplo, creamos un espacio jugando con diferentes materiales, en su mayoría neutros pero con tonalidades cálidas y dándole un toque alegre a la par que elegante gracias al papel pintado texturizado.

reformar baños
Cambio de bañera por plato de ducha a ras del suelo con mampara transparente. Suelo y mobiliario con tonalidades neutras pero cálidas.
reformas baños
Papel pintado texturizado, que da un toque alegre y sofisticado.

#3. Personaliza tu baño con el mobiliario

Los gabinetes de baño son esenciales para almacenar y mantener el orden en nuestro baño, podemos decir que son un aspecto clave en el confort del mismo.

Hay de diferentes estilos, formas, materiales y tamaños y puedes elegir entre comprarlos o hacerlos a medida. Si reformas tu baño en Madrid con Simetrika, nuestro equipo te asesorará en todo momento y escogerá el almacenaje que mejor se adapta a tus necesidades.

En cuanto a los suelos para baños, existe también un amplio abanico de posibilidades, desde suelo de gres cerámica, un suelo atemporal que no pasa de moda hasta suelos de cemento o de madera. En nuestro artículo Suelos para baños, hablamos sobre ellos.

Por otro lado, decorar con plantas es un acierto en cualquier parte de nuestro hogar y el baño no es una excepción. Las plantas naturales como elemento decorativo ha ganado mucha importancia en los últimos años ya que gracias a ellas, el ambiente se torna más relajante y ligero. En nuestro post Descubre las mejores plantas para decorar tu baño encontrarás una lista de las mejores especies de interior.

#4. La iluminación: luces y espejos

Para que un baño luzca bien y sea funcional, la iluminación es fundamental. Se deben iluminar entre 3-4 zonas del baño: una luz general, otra frente al espejo y otra cerca de la ducha y/o sanitario si hay mucha separación.

En nuestro proyecto, se diferenció entre varios circuitos para que la clienta pudiera encender según la actividad realizada, consiguiendo así el efecto spa deseado. En la ducha se añadió una tira led que fuera de ambiente, para relajarse.

reformas baños
Iluminación en tocador y luces LED en la zona de la ducha.

La zona del espejo es una de nuestras favoritas, colocamos un espejo retroiluminado, algo muy cool en un baño recién renovado y que proporciona suficiente luz en la zona del tocador. Además, utilizamos 2 focos de superficie como apoyo en el techo.

reformas baños
Espejo retroiluminado en el baño recién reformado de una vivienda en Majadahonda.

¿Necesitas reformar tu baño en Madrid? Puedes contar con Simetrika, ponte en contacto con nuestro equipo o visita nuestro estudio. ¡Te esperamos!

Categorías: Reformas
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Temas

Últimas entradas

Últimas entradas