interioristas Madrid

Cómo elegir las cortinas adecuadas

Las ventanas son una parte muy importante de una habitación y como las vistas puede cambiar el estilo de una estancia. Es fácil elegir los muebles que elegirá para su  una vivienda, pero ¿cómo no equivocarte en la elección de las cortinas adecuadas?

Aunque siempre puedes optar por una casa sin cortinas tal y como nos dicta el estilo escandinavo, son muchos más aquellos que prefieren adornar sus ventanas con ellas.

1. El color de las cortinas

Un punto clave en el diseño de una habitación es elegir bien las cortinas. Puedes elegir entre un color que coincida con el color del mobiliario o bien uno por si solo capte nuestra atención.  Sin embargo, recuerda siempre que las cortinas de colores claros y colores neutrales neutral serán mucho más prácticos, iluminarán la estancia de manera natural.  Además, no perderán color al exponerlas al sol.

interioristas Madrid

2. La tela de las cortinas

Elegir los textiles adecuados para las cortinas no es fácil. .Es necesario que tangas en cuenta las diferentes características del tejido. No tendrán pliegues naturales y delicados si eliges una tela muy pesada o rígida. Por otro lado, si eliges une tela demasiado ligera, no caerán en la forma que deseas. Sin embargo, si deseas una protegerte de la luz de manera óptima, la mejor solución será elegir las primeras, dejando las más ligeras para áreas de estar.

cortinas en interiorismo

3. La longitud de las cortinas

¿Cuál es la longitud correcta de las cortinas?. Si deseas dar un toque moderno y romántico a la habitación elige cortinas que toquen suavemente el suelo. Sin embargo, evítalo en la cocina o en los baños, porque serán muy poco prácticos. Además de la estética, debe tenerse en cuenta que las cortinas protegen del frío, por lo que elegir la longitud adecuada tendrá muchas ventajas. Sin embargo, elegir el tipo adecuado de ventanas será la mejor manera de tener una vivienda cálida.

cortinas cocina

Categorías: Ideas
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Temas

Últimas entradas

Últimas entradas