fbpx

Consejos útiles para conseguir un baño de lujo

¿Estás cansado del viejo diseño de tu baño? Entonces, ¡es hora de renovarlo!

Si deseas tener un baño de apariencia elegante, existen formas efectivas y comprobadas de hacer que tu baño brille por sí mismo. Desde la elección del color hasta la elección de los materiales y la iluminación, ofrecemos algunos consejos útiles para conseguir un baño de lujo.

reformas baños Majadahonda y Las Rozas

    • Ten en cuenta el tamaño. Independientemente de los metros con los que cuente, sí es elemental que consideres el tamaño del mismo para poder aplicar las soluciones de diseño más adecuadas. Tenlo siempre en cuenta a la hora de seleccionar el estilo, colores, accesorios e iluminación. 
    • Color. Recuerda, menos es más. Los diseñadores experimentados sabemos que no debemos exagerar cuando se trata de elegir colores para un baño. Si quieres una apuesta segura, el color blanco es apuesta ganadora, pero también puedes optar por tonos suaves y relajantes de grises, azules, verdes o cremas. 
    • Elección de materiales. Quizá no puedes permitir gastar miles de euros en utilizar un mármol italiano auténtico, si bien la calidad tiene un alto precio, hay alternativas más económicas que serán igual de efectivas. Un ejemplo de ello es instalar baldosas de porcelana de gran formato que le dará un ambiente pulido (siempre que cubra todo el espacio con ellas). Tiradores y accesorios de cromo, cobre o latón, agregarán maravillosos acentos decorativos al espacio.
    • Iluminación. El consejo fundamental que debes seguir si planeas reformar tu baño es que no le falte luz. Existen muchas opciones de iluminación, pero si deseas un ambiente elegante, considere la utilización de metal para su decoración. 
    • Espejos. Si instalas un espejo grande, obtendrás la ventaja adicional de iluminar el baño a la vez que logremos la ilusión óptica de que parezca mucho más grande. Además, si el baño no dispone de ventana, su uso será imprescindible. 
    • Doble lavabo. Nada es más lujoso que un tocador integrado de doble lavabo. Además de dotar al espacio de elegancia, es ideal si tu familia es numerosa. 
    • Ducha. Si tienes bañera pero no la utilizas con frecuencia, reemplázala por una ducha a ras de suelo para dar al baño ese encanto de espacio abierto. Opta por una puerta de vidrio en vez de cortinas tradicionales y poco prácticas. 
    • Contrata a expertos. Busca ayuda. Un profesional en diseño y reformas de baños no solo conceptualizará y ejecutará tus ideas, sino que también te dará recomendaciones específicas adaptadas a tu espacio.  

Los baños siempre suponen un desafío, sobre todo porque el espacio suele ser más limitado que otras estancias de la casa. Ello no es impedimento para el equipo de Simetrika, somos capaces de crear un espacio funcional con un diseño increíble. Ofrecemos propuestas hechas a la medida de las necesidades de cada cliente, de su estilo de vida, del espacio disponible y, por supuesto, de sus gustos personales. En todos y cada uno de los casos, nuestra premisa es siempre la misma, utilizar los mejores materiales disponibles en el mercado y realizar una obra con un acabado impecable.

Ver: «5 errores comunes en las reformas de baños»

En qué debes pensar antes de acometer una renovación

reformas baños Majadahonda

reformas baños Majadahonda y Las Rozas

reformas baños Majadahonda y Las Rozas

2020-02-04T20:56:57+01:00