reforma de oficinas en Madrid

Reformas de interiores de oficinas en Madrid

El sector del interiorismo de oficinas vive en un continuo cambio. Si en un futuro próximo vas a embarcarte en un proyecto de diseño de interiores de oficinas, ampliando o renovando un espacio existente, compartimos contigo algunas consideraciones que ayudarán a que tu proyecto sea un éxito.

La clave del interiorismo de tu oficina en Madrid

Cuando pensamos en el diseño de interiores para cualquier tipo de negocio, hay algunos puntos que deben tenerse en cuenta: la identidad de marca, funcionalidad, creatividad y singularidad, presupuesto y calendario.

Si tratamos de diseño de interiores de oficinas en particular, existen otros puntos que no podemos dejar de lado y que debemos tratar con un interiorista al comienzo del proyecto.

Espacio de trabajo abierto en Madrid

En los últimos años ha existido un gran movimiento hacia espacios de trabajo colaborativos en los que los miembros del equipo pueden trabajar juntos de manera eficaz de una manera orgánica y fluida, y en un espacio relativamente pequeño. Sin embargo, los estudios sobre ello han demostrado que este tipo de lugar de trabajo sin los espacios de soporte adecuados puede afectar a la productividad.

Por supuesto que existen personas que pueden trabajar eficazmente en un ambiente ocupado y ruidoso pero otros tantos, especialmente los trabajadores más introvertidos, pueden tener dificultades en completar sus tareas diarias, ya que simplemente no pueden concentrarse en las conversaciones de los colegas, los teléfonos que suenan, las personas que se mueven, etc.

Las distracciones son infinitas. Si tu idea es dirigirte hacia este tipo de diseño, es extremadamente importante proporcionar espacios privados donde los individuos o los equipos puedan cerrarse, escapar de los ruidos, leer un documento, hacer una llamada privada o tener una reunión rápida. s. También es  tendencia dotar a los trabajadores de privacidad sin tener que recurrir a divisores que lo aíslen por completo.

Las configuraciones semicerradas que ofrecen privacidad visual y acústica están en alza debido a que permiten trabajar sin distracciones pero estar cerca de los compañeros.

Variedad de ambientes de trabajo

Existe una tendencia que va encaminada a crear espacios de trabajo no asignados con diferentes tipos de muebles para apoyar una variedad de actividades. Salones con smartboards para trabajo colaborativo, salas de descanso pequeñas para tareas más privadas o que requieren una concentración absoluta, etc. De esa manera un equipo dispone del mejor entorno para trabajar en cada tipo de tarea. Los fabricantes de muebles están ofreciendo sistemas sorprendentes e innovadores para respaldar esta tendencia que auguramos se convertirá en norma en el diseño de interiores de oficinas.

Ergonomía en tu oificina en Madrid

No es menos importante que una oficina cuente con las herramientas adecuadas que los trabajadores necesitan para eliminar la tensión ocular o el dolor de espalda. Son muchas las horas de trabajo y aunque cada vez los empresarios son más conscientes sobre la necesidad de contar con las mismas, es sorprendente la cantidad de empresas que no los proporciona o la cantidad de trabajadores que dicen no necesitarlas.

Existen diferentes niveles que puede tomar la ergonomía en la oficina. Lo ideal es ver a todo el equipo trabajando en un escritorio, que cuenten con una silla de trabajo ajustable, una bandeja para el teclado, un brazo para el pc y luz idónea para realizar las tareas. Como mínimo, cada puesto de trabajo debe estar equipada con una silla de buena calidad con varias opciones de ajuste, una bandeja para el teclado y un brazo articulado para el monitor.

Debes pensar en estas herramientas como una inversión que te ahorrará costes a la larga y que, incluso, te hará ganar dinero. Un empleado que no sufra por estar sentado todo el día en un puesto de trabajo mal equipado es mucho menos probable que tenga dolencias físicas que desemboquen en bajas laborales. Además, será mucho más productivo, ya que no se distraerá por ningún tipo de molestia o dolor.

Organización y almacenaje

Solo proporcionando suficiente espacio de almacenamiento dentro de una oficina dará a sus empleados la oportunidad de mantener el espacio ordenado y limpio. ¿Quién no ha trabajado en oficinas con pilas y pilas de documentos por todas partes, suministros de oficina en cada esquina y todo desordenado?

Cuenta con tu diseñador de interiores para planificar el almacenamiento suficiente y de que tu equipo lo use de la manera correcta. De esa manera estarás mostrando a tus clientes que estáis organizados y que sois capaces de manejar los negocios.

Comodidad térmica en Madrid

Si el ambiente interior de una oficina no es el adecuado, los trabajadores de la misma  pueden ver mermada su salud, y, por ende, su rendimiento en la realización de su trabajo. La comodidad térmica tiene una gran influencia en la calidad de vida de los trabajadores, afectando ya no solo a sus capacidades físicas, sino también a sus capacidades psicológicas.

Aunque es un tema que se encuentra fuera del ámbito de un diseñador de interiores, es importante garantizar que los sistemas adecuados estén en su lugar, teniendo en cuenta la proximidad a las ventanas, las oficinas privadas en comparación con las áreas de trabajo abiertas y las actividades en áreas específicas que pueden requerir una consideración especial.

Empresa de reforma de oficinas en Madrid

¿Estás pensando en encargar un proyecto de interiorismo para tu oficina? Contacta con nosotros en info@simetrika.es o llámanos al teléfono 916390040.

En Simetrika ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia y garantía en diseño de interiores de oficinas.

Categorías: Ideas, Reformas
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Temas

Últimas entradas

Últimas entradas