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7 principios del diseño de interiores de tiendas

Aunque cada tienda es diferente, todas y cada una de ellas tienen una sola meta: lograr que los clientes entren en el local y compren. El truco para conseguir el diseño de interiores correcto de un local es comprender al cliente.

7 principios de diseño de interiores de tiendas que transformarán su entorno

  1. Comercialización visual llamativa

Nunca debemos subestimar el poder del diseño de los escaparates, éstos suelen ser el primer punto de contacto visual que un cliente tiene con una tienda y, a menudo, puede ser la diferencia entre un cliente que pasa el umbral de la misma y alguien que pasa de largo.

Después de todo, los escaparates son los ojos de una tienda. Deben contar una historia que luego se lleva al espacio físico. El truco consiste en explorar la creatividad, siempre colocando el producto en el centro, que llame la atención, mientras se comunica un mensaje y se cuenta una historia.

7 principios del diseño de interiores de tiendas

  1. Aumenta el tiempo de permanencia

Los consumidores modernos están extremadamente ocupados y tienden a comprar a toda prisa. El trabajo del diseño interior de un comercio es ralentizar este viaje y aumentar el tiempo de permanencia en la tienda, alentando a los clientes a ir más despacio, pasear y potencialmente descubrir algo nuevo.

Fomentar este tipo de comportamiento de compra comienza con el diseño de su tienda y continúa hasta crear una experiencia inmersiva. El diseño de una tienda determina cómo y dónde exhibirá los productos y la ruta que tomarán los clientes a través de la misma.

Colocar productos clave a la entrada de la tienda ayudará a los clientes a decidir rápidamente si les gusta lo que ven. Al detener al cliente en la entrada de la tienda con artículos señalados, puedes alentar al mismo a “viajar” más lejos en el espacio.

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  1. Marca el camino del cliente

Del mismo modo, el diseño de interiores de tiendas debe enfocarse en marcar el camino del cliente dentro de la misma, tener una idea clara de qué productos deben conducir a dónde y cómo quieren que los clientes terminen pasando por la caja. Las tiendas deben conseguir que este “viaje” sea claramente evidente para los compradores.

Las marcas deben guiar a los clientes por un camino que aumente el tiempo de permanencia y aproveche las ventas.

7 principios del diseño de interiores de tiendas

  1. Dirigir a los clientes hacia la derecha

La investigación sobre el diseño de interiores de tiendas ha demostrado que los clientes se desvían naturalmente hacia la derecha cuando entran en un local comercial. Ello puede deberse a que la mayoría de la población mundial es diestra y tenderá a ser atraída hacia la derecha de cualquier espacio.

Para capitalizar esto, colocar carteles visualmente llamativos y exhibidores en el lado derecho del local ayudará a conseguir el objetivo final. Ello, naturalmente, guiará a los clientes en sentido contrario a un reloj, por la ruta que se ha demostrado que es la preferida de los clientes.

  1. Audacia, creatividad e innovación en el diseño

Con un número cada vez mayor de personas que recurren a las compras a través de Internet es aún más importante, por no decir fundamental, que las marcas hagan que sus espacios comerciales sean atractivos e interactivos. Centrarse en esa experiencia física de la que carece el comercio electrónico es la clave para mantener las tiendas llenas. El espacio físico puede ser más pequeño y los niveles de existencias pueden ser más bajos, pero la experiencia real debe ser más estimulante. Una forma de hacerlo es enfocarse en el diseño interior de tiendas. Esto permite a las marcas la oportunidad de ser audaces con sus espacios y atraer clientes de una manera completamente nueva.

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A través de la psicología del color, una señalización audaz y diseños innovadores, las tiendas tienen el potencial de crear un entorno inmersivo que refuerce a la marca y conseguirá que los clientes vuelvan a la tienda. La tienda es el escaparate definitivo y es el punto de contacto físico entre la marca y el cliente.

  1. Airear el diseño

Si bien el diseño interior innovador y creativo puede ser impactante, es vital brindar a los consumidores un respiro. Los locales demasiado llenos y abarrotados de productos pueden dar la impresión de que los productos son de peor calidad. Es vital que haya lagunas en el diseño de la tienda para que los clientes tengan espacio para pensar y moverse con mayor libertad.

7 principios del diseño de interiores de tiendas

  1. Aprovecha al máximo cualquier espacio

El diseño de interiores de tiendas o locales comerciales más pequeños debe ser muy llamativo.  Los clientes esperarán una experiencia en estos espacios, y el diseño interior del comercio minorista deberá reflejarlo.

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Categorías: Ideas, Interiorismo
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