916 390 040

Iluminación de cocinas en 2020

afrodita-las-rozas-finales-10

La forma en que iluminemos las cocinas tendrá un gran impacto tanto en la apariencia de una cocina como en el uso de la misma. Hacerlo bien significa dar vida a la estancia, agregando carácter y un ambiente adecuado.

Es esencial considerar la función del espacio y las muchas formas en que se puede usar la cocina. El diseño de la iluminación debe adaptarse a las necesidades del cliente y tal y como hablábamos en artículos anteriores, una cocina diseñada con éxito necesita una combinación de tres tipos básicos de iluminación: ambiente, tarea y acento. Solo si superponemos los tres,  podemos crear un espacio perfectamente iluminado.

  • Iluminación ambiental de cocinas

El objetivo de la iluminación ambiental es proporcionar luz general uniforme a una habitación, incluyendo la luz natural que entre a través de ventanas y puertas. Con mayor frecuencia se consigue con iluminación empotrada. La iluminación en la pared con apliques también proporciona iluminación ambiental. Si incluimos atenuadores de luz, los clientes pueden ajustar el nivel de iluminación según la hora del día o el ambiente que deseen crear. Crear múltiples circuitos en una habitación permitirá poder atenuar algunas luces mientras mantenemos otras más consistentes.

reformas cocinas Majadahonda y Las Rozas

  • Iluminación de la tarea

La iluminación de tareas es importante cuando se realizan tareas específicas como la preparación de alimentos, cocinar o desayunar, comer o cenar,
En la cocina, use iluminación colgante y debajo del gabinete para iluminar las áreas de preparación de alimentos y cocina. Si instalamos iluminación colgante de diferentes longitudes dotorgaremos un efecto de iluminación más amplio y en capas.

reformas cocinas Majadahonda y Las Rozas

  • Iluminación de acento

Con la iluminación de acento aportamos un interés visual adicional a una habitación al crear diferentes puntos focales. La iluminación de acento resalta objetos específicos como armarios, estanterías u objetos decorativos. También podemos utilizarla para resaltar una pared con textura u otras características arquitectónicas.
La iluminación clásica de las vías y las luces de cuadros se usan a menudo para proporcionar iluminación de acento.

reformas cocinas Majadahonda y Las Rozas

Simetrika Rehabilitación Integral, empresa de reformas integrales, siempre teniene como prioridad las necesidades del cliente para realizar una buena planificación de la iluminación, sin olvidar que cada estancia de una vivienda requiere de una iluminación diferente. Te recomendaremos que puntos de luz serán aconsejables disponer en cada estancia, dónde situarlos, qué sistema lumínico será el más aconsejable, cómo podrás ahorrar en la factura de la luz… Ponte en contacto con nosotros y prepararemos un proyecto que cumpla tus expectativas. Recuerda siempre que una buena iluminación marcará la diferencia.

reformas cocinas Majadahonda y Las Rozas

reformas cocinas Majadahonda y Las Rozas

reformas cocinas Majadahonda y Las Rozas

 

Categorías: Interiorismo
Comparte