¿Qué es el estilo clásico moderno en diseño de interiores?

En diseño de interiores definimos al estilo clásico moderno como una simbiosis de lo clásico y lo moderno, que consigue absorber lo mejor de ambos. Es una combinación elegante que cierra la brecha entre lo tradicional y lo moderno para encontrar el equilibrio perfecto con materiales naturales restaurados. Un estilo universal con el que mayores y muy jóvenes pueden sentirse identificados. Porque el diseño de interior clásico nunca pasa de moda, combinarlo con elementos de estilo moderno creará espacios sencillos a la par que elegantes.

El estilo clásico moderno se caracteriza por su simplicidad, elegancia, sofisticación, moderación y naturalidad. El fin principal de este estilo es crear una atmósfera de serenidad y comodidad.

Al mezclar dos estilos de interiores, es importante la elección de uno de ellos como base y combinar el segundo con accesorios. Es decir, estilo clásico con detalles modernos o estilo moderno con elementos clásicos. Combinar ambos a veces puede no ser sencillo. Si deseas que ambos estilos se mezclen armoniosamente tendrás que elegir elementos que tengan similitudes entre ellos. Por el contrario, son muchas las personas que desean el contraste, algo más difícil de crear y que requerirá de un diseñador de interiores experimentado para lograr el resultado que deseas. Lo más importante al mezclar los dos estilos es la moderación en la selección de elementos para evitar que el aspecto de los interiores parezcan abarrotados.

estilo clásico moderno en interiorismo

Fotografía vía Pinterest

La extravagancia o estilo ecléctico está ausente dentro de este estilo. Las habitaciones son espaciosas y luminosas, existiendo una cuidadosa selección de cada detalle: alféizares, zócalos, puertas, arcos en la entrada, etcétera.

Colores

Los colores principales de este estilo son los tonos apagados y naturales: el color beige, marrón, marrón chocolate o negro, sin descartar otros como el color gris, azules grisáceos y plata.

Los adornos y patrones que decoran el interior deben tener líneas simples y modestas, permitiéndose una pequeña cantidad de inclusiones de colores como el coral, vino, turquesa o azul oscuro. Buena apariencia tonos ahumados negros o mate.

Fotografía vía Pinterest

Muebles

Crear un estilo clásico moderno no requiere de muebles extraños. Las líneas del mobiliario deben ser suaves y fluidas, elegantes, sofisticados sin parecer extravagantes. Muebles de gran capacidad y funcionalidad son los protagonistas.  En cuanto al vidrio o metal es conveniente rechazarlo dentro de este estilo.

estilo clasico moderno

Fotografía vía Pinterest

Ventanas

Puede complementar grandes ventanales de estilo moderno con cortinas clásicas, o por el contrario, dar un aspecto más estricto y liso con cortinas de una sola capa y un color si en el resto de la habitación domina el estilo clásico.

Iluminación

Las lámparas de pie de adaptan a la perfección en esta atmósfera. En el techo de la estancia principal una lámpara de araña elegante, pero sencilla, sin decoración innecesaria, logrará el efecto buscado.

 estilo clásico moderno en diseño de interiores

Fotografía vía Houzz

Suelos

Con un diseño de transición, es decir, la combinación de dos estilos en un mismo espacio, sin ser un estilo ecléctico, los suelos ideales serán aquellos de madera de tonos cálidos. Si las alfombras te encantan, utiliza alfombras de tonos suaves y de materiales como el sisal, la piel o las alfombras bereberes tan de moda ahora, alfombras originarias de Marruecos, de patrones geométricos , y generalmente de color negro o marrón sobre un fondo blanco o crema.

¿Qué es el estilo clásico moderno en diseño de interiores?

Fotografía vía Pinterest

Cocina

Los muebles de la cocina de estilo cásico moderno se caracterizan por ser de gran calidad y realizados de madera natural. Su equipamiento estará oculto dentro de los muebles, estando permitido instalar algún estante abierto para platos y utensilios. Mostrar preciosos platos originales dentro de gabinetes acristalados estará permitido dentro de este estilo. Las ventanas de la cocina lucirán perfectas con persianas de bambú o cortinas siempre de colores naturales, sin patrones ni pliegues. Para la iluminación artificial, los diseñadores de interiores recomiendan colocar candelabros o apliques, o incluso alguna lámpara de pie.

Fotografía vía Pinterest

Paredes

Si se busca agregar textura a las paredes o al techo puedes utilizar adornos de yeso que pertenecen al estilo clásico, y de esta manera aumentará la profundidad de las superficies planas y rectas del estilo moderno.

Las paredes se pueden decorar parcialmente con papeles pintados ornamentales, pero selecciona para ello solo una pared que destaque sobre las demás.

Los cuadros de arte abstracto agregados al diseño clásico creará un aspecto moderno en el interior, so i lo prefieres, cuadros clásicos pero enmarcados con líneas sencillas y modernas.

Como expertos en reformas integrales y en proyectos de interiorismo, garantizamos el éxito de cualquiera de vuestras ideas. Conocemos nuestras funciones y las aplicamos proyecto tras proyecto, pensando siempre en el beneficio de nuestros clientes. Ponemos todo el alma en cada proyecto, buscando la sintonía total en tu hogar, en la distribución del espacio y en la decoración de interiores.

Déjanos conocer tus ideas y el espacio en las que quieres llevarlo a cabo. Nuestros profesionales comenzarán a trabajar, milímetro a milímetro, sobre tu proyecto de interiorismo adaptándonos a tus gustos, necesidades y, como no, a tu personalidad.

Escríbenos a info@simetrika.es o llámanos al teléfono 916390040.

Puedes elegir Simetrika, tus interioristas en Las Rozas.

2019-08-11T20:26:05+00:00