Reformas integrales de pisos antiguos

Si has llegado hasta aquí lo más probable es que hayas adquirido una vivienda antigua que necesitas reformar. En artículos anteriores ya os hablamos de las reformas de viviendas de segunda mano, incluso de aquellos elementos que debemos mantener en las reformas integrales de viviendas antiguas. Con el artículo de hoy pretendemos que ya no te quede ninguna duda sobre todo aquello que debes tener en cuenta para lograr el éxito de tu reforma.

Las viviendas antiguas suelen encontrarse en enclaves privilegiados y disponer de elementos únicos como techos altos, fachadas de piedra, vigas de madera, que hacen que tengan un encanto especial que no encontramos en las construcciones modernas. Comprar y reformar integralmente una vivienda de estas características suele ser una buena inversión.

reformas integrales Madrid

Cuando se adquiere una vivienda antigua es lógico no saber ni por donde comenzar para conseguir espacios funcionales y actuales, que se adapten a las necesidades de sus futuros habitantes. La distribución de las viviendas antiguas distan mucho de lo que buscamos en la actualidad. Son viviendas donde los espacios se encuentran muy cerrados, disponen de largos pasillos que distribuyen las estancias, falta de baños y mal situados… Además, aunque a priori no los detectemos, pueden tener problemas en las instalaciones de fontanería y eléctricas, con sistemas no homologados, que se deben adecuar.  De igual manera disponen de malos sistemas de calefacción (a veces inexistentes), muros de carga que pueden dificultar una reforma integral, tuberías, etc.

Por todo ello, es práctica general cambiar totalmente la distribución de las habitaciones y adaptar la vivienda a las necesidades de la actualidad.

empresa reformas Madrid

Decide cómo queréis las estancias, los revestimientos que se van a utilizar o el color de las paredes de la mano de un profesional de las reformas integrales de pisos antiguos.

Contar con una empresa de reformas en Madrid que disponga de arquitecto es fundamental en este caso para una reforma sin problemas. Sólo un arquitecto determinará con exactitud el estado de la estructura, de la cantidad de grietas o fisuras que pueda haber y de todos aquellos elementos importantes para la rehabilitación completa de la vivienda.  

Además, se impone efectuar un proyecto de redistribución de espacios a fin de adaptarlos a la actualidad y a las necesidades de cada habitante de la casa.  Esta es una de las grandes ventajas de adquirir una vivienda antigua y reformarla, podrás adaptarla al cien por cien a vuestra vida actual. .

Tampoco debes dejar de lado la eficiencia energética de una vivienda hogar. Con ella, a largo plazo, te ahorrarás  una cantidad de dinero considerable en luz, agua y gas, al tiempo que contribuyes a la mejora del medioambiente.

No tengas miedo a las reformas integrales de pisos antiguos, realmente valen la pena si encuentras a una empresa de reformas integrales en Madrid que te ofrezca todas las garantías.

Todas las fotografías que podéis disfrutar en este artículo son un duro y minucioso trabajo de rehabilitación integral de una vivienda en Madrid que nos adjudicaron en el centro. Los propietarios querían algo absolutamente especial y encargaron el proyecto a un estudio madrileño. Luego quedaba lo más difícil, la ejecución de la reforma, para ello eligieron a Simetrika. 

No esperes más y llámanos al teléfono 916 390 040  o envíanos un correo a info@simetrika.es.  Creamos y cumplimos sueños. No renuncies a Simetrika.

empresa de reformas en Madrid

empresas reformas Madrid

empresa de reformas integrales en Madrid

empresas de reformas integrales en Madrid

reformas viviendas Madrid

reformas Madrid

reformas pisos antiguos Madrid

reformas en Madrid

2017-09-13T13:50:36+00:00