Actuaciones a tener en cuenta si vas a realizar una reforma integral en tu vivienda

Vas a reformar tu vivienda y ya tienes una lista de elementos que verificar con la empresa elegida pero, quizás existen otras actuaciones en las que no estés pensando en este momento y que incorporarlas a tu proyecto puede ahorrarte tiempo, dinero y sobre todo problemas en el futuro.

Te ofrecemos una serie de actuaciones que vale la pena asumir den una reforma integral:

  • Actualiza la instalación eléctrica. Si la vivienda es antigua, ahora es el mejor momento para actualizar toda la instalación de electricidad. Mientras las paredes están abiertas es recomendable reemplazar la mayor cantidad de cableado posible. Al actualizar el cableado, nos aseguraremos de que no se produzcan cortocircuitos ocultos en las paredes después de terminar la reforma.
  • Planifica el diseño de interiores: hacerlo te ahorrar problemas futuros.
  • Revisa el aislamiento de tu vivienda. Muchas casas antiguas, y otras no tan antiguas, no tienen un aislamiento adecuado y las mejoras pueden ayudar a ahorrar en costos de energía futuros.  Además, los nuevos aislamientos también pueden absorber los sonidos y ayudar a detener la propagación del fuego.
  • Realiza una mejora de desagües y tuberías para adaptarlas a las necesidades actuales de una vivienda. Por ejemplo, antes teníamos un baño para todos, hoy en la mayoría de los casos no es así, así que incorporar las últimas  tendencias en tecnología en ellos no es mala idea. Actualizar las tuberías para reducir las posibilidades de fugas es muy recomendable también. Los viejos de cobre se corroen lentamente con los años y se debilitan.
  • Si vas a derribar paredes, trata las termitas antes de que se levante la nueva pared. Las termitas se pueden esconder dentro de las paredes, por lo que una vez que esas paredes estén cubiertas, no podremos verlas. Si eliges el material correcto puedes ayudar a prevenir estas plagas.
  • Revisa el subsuelo de tu vivienda: no tiene sentido construir sobre una base defectuosa. Si el subsuelo está dañado, reemplácelo. Omitir ese paso puede hacerte ahorrar dinero por el momento, pero os asegurarnos que a largo plazo el ahorro puede ser muy considerable por los problemas que puede acarrear no hacerse.
  • La reforma integral es el mejor momento para agregar un sistema de seguridad. Mientras las paredes están abiertas será mucho más fácil la instalación de cámaras.

Una reforma integral o que afecte sustancialmente a la totalidad de una vivienda es un proceso más complejo de lo que parece. Por ello, la elección de la empresa que la lleve a cabo es una decisión fundamental.  Es por ello que necesitas a una empresa de reformas integrales integral como Simetrika, con capacidad para realizar obras de gran volumen y complejidad y con un equipo técnico altamente cualificado. Desde nuestros inicios, la premisa de Simetrika ha sido que el cliente no tenga que preocuparse por nada.

Actuaciones a tener en cuenta si vas a realizar una reforma integral en tu vivienda

Actuaciones a tener en cuenta si vas a realizar una reforma integral en tu vivienda

2019-10-07T12:17:43+00:00