Ampliaciones de vivienda

Si la familia está creciendo, ¡también debería hacerlo tu casa! En lugar de mudarte a otro lugar, ¿por qué no conservar tu activo y si dispones de espacio considerar ampliarlo?

Las ampliaciones de vivienda son una excelente forma de aumentar el tamaño cuando falta espacio, especialmente en áreas comunes (cocina, comedor, etc.). Así que, si la falta de espacio es vuestro problema, ¡deberíais considerarlo!

Ampliar una vivienda es la mejor forma de aumentar el espacio y agregar valor a una propiedad. ¿Pero por dónde empezar?

Ya sea que esté pensando en una ampliación del garaje, una ampliación lateral, o una ampliación hacia arriba, hay mucho que considerar al embarcarse en un proyecto de reforma de este tipo. Para ayudarte a comenzar, te ofrecemos una serie de consideraciones que deberías tener en cuenta.

  • ¿Tus planes de ampliación de la vivienda aumentarán su valor?

Vale la pena verificarlo antes de acometer la reforma. A menos que la parte económica no sea un problema, conocer cuánto aumentaría el valor, puede ayudarte a pensar cuánto deseas invertir en el proyecto.

  • Permisos

Puede emprender algunos proyectos de ampliaciones de vivienda sin la necesidad de un permiso de obra pero existen otros muchos que sí lo necesitarán. Por ello, asegúrate de todos los permisos que necesitarás para poder comenzar la misma. En el caso de que contrastes a una empresa seria de reformas integrales, ellos te ayudarán con este trámite.

Ampliaciones de vivienda

  • Ponte en contacto con tu compañía de seguros

Habla con tu seguro del hogar para conocer con exactitud que cubre y que no lo hace. Si nuestro seguro de vivienda no cubre las reformas realizadas de forma voluntaria, debemos hacerlo de forma independiente. En primer lugar, garantizando que la empresa de reformas elegida tenga un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños que produzca y en segundo lugar, con una cobertura por parte del dueño de la vivienda, que especialmente asegure, no sólo nuestros daños propios, también todos los daños que podamos producir a terceros.

  • Informa a tus vecinos

Los proyectos de reformas es una causa no poco frecuente de disputas entre vecinos, por lo que siempre es una buena idea informarles sobre sus planes con anticipación.

  • No dudes en consultar con un arquitecto

Dependiendo de la escala del proyecto, es posible que necesites o desees contactar con un arquitecto. Con un arquitecto/a obtendrás un mejor resultado final. Las empresas de reformas integrales profesionales suelen contar con ellos en sus plantillas.

Ampliaciones de vivienda

  • Elige correctamente a la empresa de reformas que lo llevará a cabo.

La clave para que cualquier proyecto sea exitoso es la buena o mala elección de una empresa de reformas.   En nuestro artículo “¿Cómo elegir una buena empresa de reformas?te explicamos qué necesitas saber para encontrar a la mejor para tu proyecto y no equivocarte.

  • Establece una cantidad aproximada de lo que deseas invertir en la reforma.

Simetrika es una empresa de reformas integrales que aúna arquitectura, reformas e interiorismo. Estamos en disposición de realizar obras “llave en mano” ocupándonos del diseño, redacción del proyecto, gestiones municipales, ejecución y entrega final, todo ello respetando los plazos y las calidades contratadas. Recibirás tu casa completamente terminada, limpia, lista para disfrutarla y vivirla.

ampliaciones de vivienda

Ampliaciones de vivienda

Ampliaciones de vivienda

Ampliaciones de vivienda

 

2019-10-07T12:15:52+00:00