¿Cómo elegir puertas y ventanas en tu reforma integral?

A la hora de proceder a una reforma integral de tu hogar, puertas y ventanas deberían ser una prioridad. Aunque en lo primero que solemos fijarnos es en su estética, no hay que dejar de lado su eficiencia energética, la reducción de ruido, el flujo de aire y la entrada de luz natural.

¿Qué debemos considerar para realizar una buena elección de puertas y ventanas?

Cada estilo se presta a un tipo diferente de ventanas y puertas. Se trata de encontrar el estilo de puertas y ventanas más cercano a la decoración interior de nuestra vivienda, sin olvidar que posean la mejor calificación de eficiencia energética y acústica.

Considerar la elección de ventanas y puertas como una inversión nuca es un error. Elegir ventanas y puertas que sean funcionales e intenta que el color y material no pasen de moda al poco tiempo.

Las puertas y ventanas pueden estar enmarcadas en madera, acero, aluminio o quizás una combinación de estas, y cada una de ellas tiene ventajas e inconvenientes respecto a las demás. Por ello, os contamos que necesitáis conocer para no equivocaros en la elección de las ventanas y puertas más adecuadas para vuestro hogar.

¿Cómo elegir puertas y ventanas?

  • Si no sabéis exactamente lo que queréis, buscad ideas que puedan inspiraros. Bien en revistas de decoración o en Internet, es una excelente idea para ir delimitando lo que deseáis y más tarde enseñárselo a la empresa de reformas integrales que elijáis para llevarlo a cabo.
  • No os dejéis llevar solo por el color. No es extraño encontrarse personas que se guían exclusivamente por el color de moda, sin embargo, os recomendamos que optéis por puertas y ventanas de colores atemporales y neutrales como el blanco,  negro o gris.

¿Qué estilo de puertas y ventanas elegir?

Os vamos a hablar de las ventajas y desventajas de cada una de ellas para que, en base a ello, os decantéis con la más acorde a vuestros gustos y necesidades.

1. Puertas y ventanas exteriores de madera

Ventajas: Son preciosas, proporcionan calidez y ofrecen una gran eficiencia energética.

Ideales para viviendas tradicionales, terrazas o para casas modernas que utilicen materiales mixtos.

Desventajas: La madera es más cara que el aluminio y requiere de mayor mantenimiento, pudiendo deformarse, encogerse o expandirse según las condiciones climáticas del lugar en el que se encuentren.

¿A quién no le gusta una maravillosa ventana o puerta de madera?

¿Cómo elegir puertas y ventanas en tu reforma integral?

Fotografía vía Pinterest

2. Puertas y ventanas exteriores de aluminio

Ventajas: Dotan al espacio de un aspecto elegante y aerodinámico, permitiendo vistas más extensas. Son más económicas que las puertas y ventanas de madera, existen muchos acabados para poder elegir y son de muy fácil mantenimiento.

Se adapta perfectamente a viviendas modernas y/o minimalistas.

Desventajas: Con el tiempo se pueden picar o abollar, siendo menos seguro que el acero y menos eficiente energéticamente que la madera.

Fotografía vía Pinterest

Fotografía vía Pinterest

3. Puertas y ventanas exteriores de acero

Ventajas: Duraderas, elegantes, muy seguras y de fácil mantenimiento, las ventanas y puertas de aluminio ofrecen a la vivienda un cierto carácter dramático que a muchos nos encanta. El acero tiene un aspecto fuerte y contemporáneo y existen muchas maneras de utilizarlo. Las ventanas y puertas de acero adquieren carácter a medida que envejecen.

Ideales para viviendas de estilo industrial o minimalistas.

Desventajas: Son más caras y pesadas y si está pensando en ellas para ponerlas en alguna vivienda cerca del mar, no lo recomendamos.

Fotografía vía Pinterest

Fotografía vía Pinterest

¿Ya sabéis que puertas y ventanas deseáis?

Puedes elegir Simetrika.

2019-08-18T20:38:54+00:00