Cómo iluminar una vivienda oscura

Tanto si vives en una casa grande con un interior oscuro o un apartamento pequeño con pocas ventanas, puedes atraer más luz solar o, al menos, conseguir una buena iluminación.

Ganar luz en una vivienda oscura

1. Pinta las paredes en colores claros: El color blanco refleja la mayor parte de la luz que llega a una superficie, creando la ilusión de luz. Los colores de pintura saturados pero ligeros crean un efecto similar, mientras dotan de propia personalidad a un espacio.

2. Juega con los contrastes: Si en una cocina solo utilizas el blanco para gabinetes, encimera y pared, lograrás una cocina más luminosa pero muy aburrida. Para romper con la monotonía juega con los contrastes. Elije accesorios, utensilios de cocina y otros accesorios en un color que te guste. De esta manera, dotarás a la misma de estilo y personalidad. Por ejemplo, puedes añadir un protector contra salpicaduras de mosaico de diferentes colores. Romperás así con lo monótono del blanco y conseguirás una cocina muy especial.

3. Cuelga espejos: Aunque los espejos no pueden hacer que una habitación parezca más luminosa por sí mismos, son excelentes para reflejar la luz natural en las habitaciones. Si los colocas estratégicamente, puedes lograr resultados que te sorprenderán.

4. Instala nuevas ventanas: Si vuestra vivienda es tan oscura que os veis obligados a mantener las luces encendidas todo el día, toma en consideración el cambio de ventanas. No es una decisión a tomar a la ligera así que consulta con un experto de reformas en Madrid para discutir las diferentes opciones. Quizá puedas instalar claraboyas en su lugar. Ellos te darán todas las posibilidades y la que mejor se adapte a vuestras necesidades y estructura de la vivienda.

5. No obstruyas las ventanas: Si estás pensando en cubrir las ventanas con cortinas, no lo hagas. las cortinas cubren demasiado, piense en algo que obstruya menos. Las ventanas transparentes dejan entrar mucha luz, sin sacrificar la privacidad durante el día.

6. Cambia las puertas: Cambiando las puertas puedes dejar entrar mucha más luz. Elije siempre un estilo que sea apropiado para la arquitectura de la vivienda. Si te preocupa la privacidad, elije un modelo de puerta que tenga vidrieras o ventanas en la parte superior.

Cómo iluminar una vivienda oscura

7. Estudia si en el exterior existen elementos que impidan el acceso de luz: Tal vez estés demasiado centrado en el interior y no te has fijado en ese árbol o arbusto demasiado grande que está impidiendo que la luz natural llegue a tu casa. Corta esos arbustos y recorta las ramas de los arboles grandes. Si, además, decoras tu jardín con plantas de hojas variadas o plateadas se reflejará la luz en el interior.

 

 

 

 

2019-03-27T17:47:50+00:00