Comprar una vivienda para reformar; ¿qué tener en cuenta?

¿Estás pensando en comprar una vivienda para reformar? ¿Quizá ya lo has hecho? Si te encuentras en alguna de las dos situaciones desde Simetrika queremos darte algunas pautas a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión tan importante y/o llevarla a cabo. Comprar una vivienda para reformar de segunda mano es la solución perfecta si deseas un piso reformado a tus necesidades y gusto, por lo que, si es tu caso, es una opción muy interesante invertir en una casa antigua para reformarla integralmente. De esa manera puedes comenzar desde cero adaptándola a tu forma de vida y habitantes de la misma.

Entre otras muchas ventajas de comprar una vivienda para reformar se encuentran:

El precio; será mucho más bajo que una vivienda nueva y aún más bajo si necesita reformas. Comprar una vivienda antigua y reformarla al gusto sale bastante más económico que comprarla ya reformada.

Subvenciones e impuestos: contarás con subvenciones, ya que las reformas de viviendas cuentan con ayudas públicas, y los impuestos serán más bajos que para una vivienda a estrenar, ya que el valor se calcula sobre el precio del inmueble y no sobre el valor de la escritura.

Podrás preparar un hogar sostenible energéticamente que te hará ahorrar mucho en el futuro.

Podrás decidir la distribución de las estancias y la ubicación.

vivienda para reformar

Sin embargo, a la hora de dar este paso, debes tener en cuenta algunos aspectos:

No debes olvidar, que a ese dinero tendrás que sumarle el costo de la reforma integral en su conjunto. La mayoría de las veces resulta muy rentable, pero no olvides hacer números para comprobarlo.

Si vas a distribuir las estancias de forma diferente a la original, debes tener presente que cambiar las tomas principales de calefacción o agua de una vivienda de segunda mano, si la calefacción es central, aumentará seguramente la factura de la reforma integral. Si quieres evitar ciertos gastos, la ayuda de un profesional en la materia podrá hacerte ahorrar en los mismos.

Deberás también tener buena visión espacial porque cuando el piso está realmente mal, difícilmente entrará por la vista y, en estos casos, un arquitecto te ayudará a ello y sacarle el mayor partido.

Muy importante es informarse sobre los elementos fijos de la casa, ya que existen varios elementos (pilares, muros de carga, bajantes…) que no podrán ser eliminados, ni desplazados, por lo que marcarán la futura redistribución de la vivienda, y para ello un profesional también nos será de muchísima ayuda.

Para realizar reformas estructurales ten en cuenta que tendrás que pedir permiso al ayuntamiento y a tu comunidad de propietarios, abonando las tasas correspondientes.

E importántisimo es que, antes de adquirir una vivienda con la pretensión de reformarla, consultes con el administrador de la comunidad la disposición y compromiso para darte permiso para la realización de las mismas.

La normativa vigente obliga a tener el certificado energético de la vivienda, así que es el momento de aprovechar para introducir en la misma todas las instalaciones sostenibles que a la larga te ayudarán, y mucho, a ahorrar electricidad y agua. Además, el certificado energético tendrás que inscribirlo en el registro correspondiente.

Si la vivienda sufre de defectos estructurales graves, como por ejemplo humedades por capilaridad manifestados normalmente en los muros de carga, te aconsejamos evitar comprar la vivienda. Para ello, un buen estudio por parte de un profesional podrá evitarte problemas futuros.

Por todo ello, comprar una vivienda para reformar, y después reformada íntegralmente a tu gusto, te permitirá ahorrar mucho dinero si no descuidas aspectos fundamentales y es aquí donde deberás contar con expertos en esta materia. En Simetrika cuidamos todo el proceso, de principio a fin, de las reformas integrales en Madrid, ocupándonos absolutamente de todo.

planos_0

Reformas integrales en Madrid

La contratación de técnicos cualificados es necesaria para obtener el resultado previsto. Te mostraremos propuestas de redistribución del espacio de la vivienda para reformar e infografías de cómo va a quedar todo. Para Simetrika es importantísimo mantener un trato diario, directo y personalizado con nuestros clientes durante todo el desarrollo de la obra o reforma. Que nos traslades tus necesidades y conocer tus deseos e ideas es para nosotros de vital importancia para encontrar la solución específica para cada espacio.

En el caso de tener un presupuesto ajustado, es muy importante que nuestra arquitecta lo conozca para poder adaptarse al mismo y buscar las mejores soluciones de ahorro. Simetrika trabaja con materiales de primera calidad, suelos, pinturas, mecanismos eléctricos, sanitarios, armarios, puertas, y recuerda que calidad no supone precios desorbitados. La elección de materiales de baja calidad nos podrá suponer un sobrecoste futuro al tener que volver a cambiarlos. Con el transcurso del tiempo, la elección de materiales de primera calidad te supondrá un importante ahorro. En Simétrika te proporcionaremos presupuestos de reformas integrales en Madrid detallados, serios y rigurosos, a la medida de las necesidades reales del cliente, y mantendremos durante toda la obra puntualidad en horarios, cumplimiento de plazos y limpieza y orden en la obra y en su entorno: portales, escaleras, vecindario…

Estamos tan seguros de la satisfacción del cliente y de los resultados, que te ofrecemos DOS AÑOS DE GARANTÍA. Y si lo deseas, podemos mostrarle personalmente algunos de nuestros trabajos en pisos, chalets, áticos, oficinas, locales comerciales, jardines, etc. Contacta con nosotros sin compromiso en el teléfono 916 390 040 o a través de nuestro correo electrónico info@simetrika.es y realizaremos un presupuesto hecho a tu medida.

Y, no olvides que ¡financiamos tu obra hasta en 24 meses sin intereses!.

2017-09-12T20:51:19+00:00