decoracion-interiores-Las-Rozas-y-Majadahonda

Decoración de interiores: el estilo belga

Fuente Fotografía

Son muchos los estilos decorativos que existen en la actualidad; industrial, bohemio, naútico, escandinavo, clásico renovado, rústico, granja…, pero existe uno que cada vez está tomando más relevancia dentro del sector del interiorismo: el estilo belga.

Único en su clase, es un estilo que combina elementos rústicos con una estética moderna. De esa manera se crea un espacio sobrio pero acogedor y cómodo.

Son varios los elementos que definen el estilo belga:

  1. Los colores cálidos neutros son una característica que define un interior belga. Los tonos neutros agregan calidez y sensación de paz a los espacios. Los interiores belgas adoptan tonos neutros semejantes a la madera sin terminar y a la piedra natural, como los beiges y grises y beiges.
  2. Los materiales orgánicos, como la piedra, cerámica y madera natural, desempeñan un papel fundamental en los diseños belgas. Pero en lugar de incorporarlos pulidos y con perfectos acabados, el estilo belga mantiene estos elementos en su forma natural, en bruto.
  3. Básico de esta estética es el lino, fundamentalmente utilizado para cubrir ventanas y puertas, otorgando una sensación liviana pero elegante a un diseño.
  4. Otro elemento básico del diseño belga es la incorporación de muebles de gran tamaño, cuidando siempre no excederse con su uso. Lo ideal es colocar tan solo algunas piezas grandes.
  5. Si algo define al estilo belga es la pátina. La pátina describe el aspecto de la oxidación en los metales y el brillo en los muebles de madera tras el paso de los años.
  6. Los elementos nuevos combinado con lo antiguo hacen que el estilo belga sea tan dinámico. Los complementos industriales son muy comunes en las estancias belgas, proporcionando una sensación fresca y moderna frente a los elementos antiguos de este estilo.
  7. Las viviendas belgas estén inundadas de luz natural.
  8. Si hay algo que no tiene cabida dentro de este estilo es el desorden.

Una de las mejores cosas del diseño es que hay muchas maneras diferentes de crear y decorar una vivienda o local y nos atrevemos a decir que el diseño belga uno de los mejores estilos para lograr el equilibrio entre lo tradicional y lo contemporáneo.

Fuente Fotografía

Fuente Fotografía

Fuente Fotografía

Fuente Fotografía

Fuente Fotografía

Fuente Fotografía

Decoración de interiores: el estilo belga

Fuente Fotografía

Fuente Fotografía

Categorías: Decoración, Ideas
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Temas

Últimas entradas

Últimas entradas