Son muchos los estilos decorativos que existen en la actualidad; industrial, bohemio, naútico, escandinavo, clásico renovado, rústico, granja…, pero existe uno que cada vez está tomando más relevancia dentro del sector del interiorismo: el estilo belga.
Único en su clase, es un estilo que combina elementos rústicos con una estética moderna. De esa manera se crea un espacio sobrio pero acogedor y cómodo.
Son varios los elementos que definen el estilo belga:
- Los colores cálidos neutros son una característica que define un interior belga. Los tonos neutros agregan calidez y sensación de paz a los espacios. Los interiores belgas adoptan tonos neutros semejantes a la madera sin terminar y a la piedra natural, como los beiges y grises y beiges.
- Los materiales orgánicos, como la piedra, cerámica y madera natural, desempeñan un papel fundamental en los diseños belgas. Pero en lugar de incorporarlos pulidos y con perfectos acabados, el estilo belga mantiene estos elementos en su forma natural, en bruto.
- Básico de esta estética es el lino, fundamentalmente utilizado para cubrir ventanas y puertas, otorgando una sensación liviana pero elegante a un diseño.
- Otro elemento básico del diseño belga es la incorporación de muebles de gran tamaño, cuidando siempre no excederse con su uso. Lo ideal es colocar tan solo algunas piezas grandes.
- Si algo define al estilo belga es la pátina. La pátina describe el aspecto de la oxidación en los metales y el brillo en los muebles de madera tras el paso de los años.
- Los elementos nuevos combinado con lo antiguo hacen que el estilo belga sea tan dinámico. Los complementos industriales son muy comunes en las estancias belgas, proporcionando una sensación fresca y moderna frente a los elementos antiguos de este estilo.
- Las viviendas belgas estén inundadas de luz natural.
- Si hay algo que no tiene cabida dentro de este estilo es el desorden.
Una de las mejores cosas del diseño es que hay muchas maneras diferentes de crear y decorar una vivienda o local y nos atrevemos a decir que el diseño belga uno de los mejores estilos para lograr el equilibrio entre lo tradicional y lo contemporáneo.
Fuente Fotografía