Diferencias entre diseño de interiores y decoración de interiores

Existen muchas similitudes entre el diseño de interiores y la decoración de interiores, tantas que son muchas las personas que piensan que los servicios que ofrecen son los mismos, pero no, no lo son.

Por ello, si has decidido renovar tu vivienda y no tienes muy claro qué profesionales debes contratar, vamos a intentar explicar las diferencias entre ambas profesiones. Podemos definir al diseño de interiores como “el arte y la ciencia de entender el comportamiento de las personas para así poder crear espacios funcionales dentro de una vivienda o local, aumentar la productividad y proteger la salud, seguridad y bienestar del público”. Los interioristas aportan soluciones técnicas y creativas que beneficiarán a la calidad de vida de todos los habitantes de un hogar.

Los interioristas o diseñadores de interiores son profesionales que poseen una formación específica en la materia. Para poder ejercer la profesión deben haber cursado estudios universitarios donde adquieren todos los conocimientos técnicos, artísticos y humanísticos necesarios para ser capaz de conjugar la estética, el confort y la funcionalidad a la hora de diseñar interiores perfectos para cada necesidad de los habitantes de una casa o de los usuarios y trabajadores de un local o empresa.

diseñador de interiores en Majadahonda y Las Rozas

En la mayoría de los casos, los interioristas trabajan de manera muy estrecha con empresas de reformas integrales y arquitectos para conseguir el aspecto final que el cliente desea, ya se trate de un piso o chalet, un restaurante, un local o una oficina.

En cuanto a los decoradores de interiores, no están obligados a tener ninguna educación específica. Su trabajo se enfoca principalmente en la estética y no participan en la planificación estructural o renovaciones. Un decorador de interiores solo entra en escena una vez completada la planificación estructural y la ejecución de la misma, preocupándose en exclusiva por la apariencia de un espacio. Pueden cambiar colores, suelos, textiles, organización del mobiliario, etc… pero no pueden alterar o eliminar estructuras. Los interioristas pueden eliminar y mover elementos sin carga que no afecten los cimientos estructurales y la estabilidad de un edificio. Por ello, suelen trabajar muy cerca de los arquitectos, pero solo los últimos pueden alterar las estructuras de carga.

Si bien es cierto que son muchos los decoradores de interiores que poseen formación en campos muy relacionados con el interiorismo, no es un requisito para ejercer la profesión. Ambas profesiones se complementan para crear espacios nuevos.

interioristas en Majadahonda y Las Rozas

¿Necesitas un decorador o un diseñador de interiores?

Necesitarás uno u otro dependiendo de las necesidades que tengas. Si se necesitan cambios estructurales en una vivienda o local tal como trasladar tuberías, eliminar tabiques, renovar puertas o ventanas, instalar cocina nueva, etc., la mejor opción es un interiorista o diseñador de interiores. Los interioristas te ayudarán a planear los cambios estructurales de importancia.

Si por el contrario, no se van a realizar cambios estructurales pero buscas que te ayuden solo estéticamente, un decorador de interiores es una buena opción.

Diseñador de interiores en Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo y… Comunidad de Madrid

Si llegados hasta aquí, has llegado a la conclusión de qué necesitas un interiorista, Simetrika realiza proyectos de interiorismo ofreciendo un nivel de atención único a cada cliente mientras creamos interiores adaptados a tus necesidades y estilo. Estamos especializados en la creación de interiores amplios, cómodos y llenos de vida en casas, dúplex, lofts, apartamentos, áticos, locales comerciales, restaurantes  y centros de negocios. Nos enorgullecemos de  crear bonitos espacios, brindando soluciones creativas excepcionales.

Desde el concepto inicial hasta el final, cada proyecto que manejamos se aborda con el mismo cuidado, atención al detalle y estilo.

Contacta con nosotros en info@simetrika.es o llámanos al teléfono 916390040.

Puedes elegir Simetrika.

diseñadores de interiores en Majadahonda y Las Rozas

proyectos de interiorismo Pozelo, Las Rozas y Majadahonda

interioristas cocinas Majadahonda

decorador de interiores Majadahonda

proyectos de interiorismo

 

 

2019-05-16T19:04:25+00:00