Diseño de habitaciones de adolescentes

A la hora de diseñar la habitación de un adolescente hay mucho que considerar. La adolescencia es la era de la transformación de nuestros jóvenes. Un día les vemos como locos con sus playmobil y antes de que nos demos cuenta están como locos interesados en coches reales, música y deportes. Al tratar de diseñar su habitación no hace falta tener en cuenta todos los caprichos actuales de tu hij@, porque esa etapa pasará y es de suponer que buscarás una idea que pueda alargarse en el tiempo. Es una etapa de autodesarrollo en la que va a querer alardear con sus amigos y en la que, cuando se encuentre solo, crecerá con sus pensamientos.

diseño de dormitorios de adolescentes

Fotografía vía Pinterest

El dormitorio debe tener suficiente espacio para un estudio y  suficiente espacio de almacenamiento para libros, juguetes y cualquier pasatiempo potencial que pueda desarrollar en esta etapa.

Porque diseñar una habitación no es un gasto menor y no deseará tener que volver a hacerlo en u breve periodo de tiempo, tiene que ser lo suficientemente vibrante y colorido, pero no lo suficientemente infantil, como para tener que volver a decorarlo en su totalidad en solo un par de años.

Una buena idea para comenzar, es deshacerse de los temas de dibujos animados. Habrá un nuevo tema favorito cada año y no tiene sentido rehacer el interior de una habitación con tanta frecuencia.

Utiliza el color azul, podría ser en solo una pared, ¿sabes que con solo mirar el color azul durante un par de minutos cada día calmará su mente e invocará momentos muy felices?

Fotografía vía Maisons du Monde

También utilizar el color blanco como uno de los colores principales es una opción inteligente para el dormitorio de un adolescente. Así, no tendrás que volver a pintar después de un par de años cuando tu hijo sea adulto. Si lo pintas ahora de un color amarillo mandarina es seguro que tendrás que hacerlo.

Fotografía vía Pinterest

Amplifica el espacio con una buena iluminación y asegúrate de que, aunque el espacio sea pequeño, disponga de suficiente luz natural para hacer fluir todos esa creatividad.

En cuanto al almacenamiento, tenemos que pensar que los adolescentes acumulan libros y, tal vez, aún juguetes. Por ello, disponer de suficiente almacenamiento es crucial. Puede tener amplias unidades de estantes, incluso con un espacio pequeño, con una planificación adecuada.

Fotografía vía El Mueble

Para terminar el diseño de la habitación de un adolescente, hay suelos de madera que combinan perfectamente con cualquier color, haciendo que aparte de juvenil, la estancia se vea bonita y elegante.  Además, el suelo de madera mejora la mejor calidad del aire interior. Los adolescentes tienden a ser desordenados y, a veces, el desorden significa alergias para algunos, por lo que no está de más saber que los suelos de madera no absorben el polvo y otras partículas.

Fotografía vía Pinterest

Puede ser difícil incorporar un estudio, una cama y aun así dejar espacio para el tiempo libre, pero se puede conquistar el espacio más pequeño simplemente encontrando la ubicación perfecta. Y para ello, muy a menudo son necesarios los interioristas.

Por todo ello, si vas a proceder a la reforma integral de tu vivienda y aspectos como el espacio te preocupan, no dejes de contactar con Simetrika para que podamos ayudarte en tu proyecto.

2020-04-27T11:38:24+01:00