Domótica y diseño de interiores

Cada vez más, la tecnología desempeña un papel destacado en la funcionalidad de un hogar. Arquitectos e interioristas estudian cómo satisfacer las diferentes necesidades de los habitantes de una vivienda. Los propietarios no solo quieren una vivienda bonita, sino que también quieren disponer de la última tecnología que les ofrezca un montón de servicios.

Si antaño la tecnología era un obstáculo para los diseñadores de interiores, en la actualidad es una herramienta que nos permite crear espacios con una experiencia sensorial más completa.

¿Qué es la domótica?

Cuando hablamos de domótica nos referimos al control automático y electrónico de las funciones, actividades y electrodomésticos de una vivienda, permitiendo al propietario simplificar y personalizar la forma en que interactúan con su hogar. Puede incluir, entre otros, el control centralizado de cerraduras de seguridad en puertas y ventanas, persianas, electrodomésticos, iluminación, cámaras de vigilancia, sistemas de calefacción y aire acondicionado, piscinas y características del agua Las tecnologías inteligentes pueden ser tan sutiles o prominentes como desees. Pueden reducir la factura de energía, ayudar a mantener una vivienda segura y/o facilitar las tareas domésticas.

diseño cocinas Majadahonda y Las Rozas

No podemos negar que la tecnología se está volviendo más y más común dentro de los hogares. Cada año, la cantidad de dispositivos inteligentes aumenta rápidamente, y durante 2020 seguirá haciéndolo.

Existen muchos métodos diferentes para controlar toda esta tecnología. Una de las opciones más populares es acceder a través de una aplicación en el teléfono inteligente o tablet, aplicación que tiene acceso a todo lo que necesites controlar. También puedes tener control remoto independiente o un panel táctil integrado directamente en la pared desde el que controlarás cada una de las funciones.

Uno de los mejores métodos de control es la automatización. Con una verdadera automatización, tu hogar funcionará sin necesidad de controlar nada. Utilizando sensores y temporizadores, las tecnologías funcionan independientemente para que no tenga que acordarse, por ejemplo, de abrir las persianas cuando se hace de día, bajar la temperatura o encender la luz cuando se hace de noche.

ampliaciones de vivienda

El mejor momento para incorporar domótica es en la fase de construcción de una nueva vivienda o en las reformas integrales de las mismas.  Los arquitectos aquí juegan un papel clave para garantizar que la tecnología inteligente se entrelace sin problemas en toda la propiedad.

A menudo nos piden recomendaciones sobre qué actualizaciones son las mejores opciones para sus viviendas u oficinas, pero no existe una sola respuesta completamente correcta, porque la msima dependerá completamente del estilo de vida de los habitantes de una casa. Si viajamos mucho, lo ideal es invertir en dispositivos inteligentes de seguridad para el hogar, como cámaras de vigilancia o cerraduras de puertas conectadas a Internet. Si nos gusta el entretenimiento dentro del hogar, explorar las últimas tecnologías para conectar todos los televisores y sistemas de música a través de una administración fácil puede ser lo nuestro.

Nuestro equipo de arquitectos e interioristas tiene la capacidad de asesorar y ayudar a nuestros clientes a elegir aquellos dispositivos que realmente mejoren su calidad de vida y no solo su conectividad.

2020-03-04T11:49:23+01:00