El cobre, estrella de la temporada 2017

Si algún material va a triunfar durante este año, de hecho ya lo está haciendo, es el cobre. Los elementos fabricados en cobre son muy hermosos y  ofrecen a los ambientes ese toque sofisticado que a menudo buscamos. Sus muchas tonalidades, desde tonos más anaranjados hasta otros tirando a rosados, de marrones a verdes, y sus particulares tonos rojizos, se adaptan a la perfección a diferentes estilos decorativos. La ductilidad y maleabilidad del cobre hace de él un material perfecto para el diseño de cualquier tipo de objetos.  Si añadimos que es antibacterial (evita la acumulación y propagación de bacterias)  lo hace ideal también para utilizarlo en cocinas y baños.

Sin embargo, desde Simetrika aconsejamos utilizarlo con cuidado, pues si abusamos de él podemos saturar el espacio. No debemos olvidar que se trata de un color que tiene mucha personalidad y por ello, cualquier objeto de ese material o color, destacará por sí solo y dará mucho juego. Un pequeño toque dará el resultado que estás buscando y te ayudará a romper con la monotonía del resto.

En el diseño de interiores podemos encontrarlo tanto en muebles, como en accesorios y complementos.

cobre en baño

Muebles de cobre

Los muebles realizados de cobre llaman enormemente la atención y serán los protagonistas de aquellos lugares donde quieras situarlos. Nuestro consejo es que optes por muebles pequeños, como una estantería, una pequeña mesa o alguna silla, porque de lo contrario, saturarás el espacio.

Sin lugar a dudas, las estrellas de esta temporada serán las lámparas de cobre. Si durante el año pasado en el campo de la iluminación triunfaban las bombillas que imitaban a las tradicionales de filamento, durante este año las lámparas de cobre se convierten en las auténticas protagonistas. Gracias a su superficie altamente reflectante, crean un clima muy cálido y particular, y podrás adaptarlas a prácticamente cualquier estilo. Existen diseños para todos los gustos que harán volar tu imaginación.

decoración con cobre

lampara cobre cocina

Accesorios y complementos

En estilos más rústicos los accesorios de cobre son imprescindibles. En las cocinas, utensilios como cazos, cucharas, cazuelas y cualquier reliquia que podamos conseguir de este material, dará ese aire único y entrañable.

Otros elementos como porta velas, jarrones, papeleras, letras, cestas… que ya les utilices en ambientes elegantes, como en aquellos más informales o industriales, darán un toque personal muy especial a las estancias.

Un elemento que está muy en auge son las tuberías de este material. Si antes las escondíamos, durante 2017 tienden a mostrarse, convirtiéndolas en un elemento decorativo más. Una buena idea es reutilizar las tuberías las tuberías convirtiéndolas en colgadores, estanterías, percheros….

Después de la lectura de este artículo estamos seguros de que estarás deseando  incorporar algún elemento de cobre en tu vivienda.

Recuerda: el color cobre llega para quedarse.

cobre tuberías

El cobre estrella de la temporada 2017

large-copper-tub-rustic-bathroom-copper-tub-ideas-212780841f19656b

grifos cobre

decoración con cobre

2019-03-27T18:21:17+00:00