Acierta con los colores en tu vivienda

Aunque a simple vista parece sencillo, no lo es en absoluto. Crear diferentes ambientes que nos transmitan aquello que buscamos, podemos hacerlo a través del color que decidamos. Sin embargo, cuando realizamos un proyecto de interiorismo en Madrid, elegir los colores que vamos a proponer al cliente es una de las mayores dudas que se nos plantean. Además, tan importante o más que la elección del color, son los gustos de las personas que van a habitar una vivienda reformada, por lo que es necesario lograr un equilibrio entre ambas cosas.

Sabemos que el color blanco nos va a aportar luminosidad a la vez que amplitud, los verdes son colores relajantes, las gamas de amarillo dotarán a la casa de alegría… Elijamos los colores que elijamos, en el caso de utilizar más de uno, no debemos nunca perder de vista que estos coordinen entre sí. Los buenos interioristas se guiarán siempre por esta premisa y te ofrecerán aquellas posibilidades que más se adapten a lo que buscas, sin margen de error.

Para hacerlo, tendremos en cuenta detalles tan importantes para nosotros como son la luz, el tamaño de las diferentes estancias, los colores y el material de los suelos que instalemos, o el color del mobiliario que se va a colocar posteriormente. Todo ello debe estar bien integrado para crear un espacio en armonía. Si, por ejemplo, la vivienda dispone de poca luz natural descartaremos colores muy intensos y optaremos por el blanco o colores muy claros. Si por el contrario, si tu vivienda recibe mucha luz, podemos elegir entre todo tipo de gamas de colores y acabados mate, ya que apenas refleja la luz.

interioristas en Madrid

Si os gusta seguir la moda, en el año 2017 son varios los colores que crean tendencia. Si deseáis optar por alguno de ellos, no olvidéis tener en cuenta aquello de lo que os hemos hablado anteriormente.

Los colores que más se van a utilizar durante 2017 son colores muy vivos. Nos encontramos en uno de los años más atrevidos e innovadores respecto al color. Rojos y azules profundos, amarillos, verdes ácidos, mostaza o verde militar triunfan esta temporada.

Realmente, las combinaciones de colores no tienen límites y podemos armonizarlos a través de complementos. La clave se encuentra en utilizar los tonos vivos en su justa medida, de aplicarlos en lugares estratégicos. De esta manera lograremos que la vivienda emane personalidad.

Simetrika realiza proyectos de interiorismo en Madrid. Estamos convencidos de que los espacios que realmente nos hacen sentir bien son aquellos en los que todo está pensado funcionalmente para cada individuo. Cada persona o familia genera unas necesidades distintas y cada modo de vida solicita un diseño diferente a la vivienda, eso es la arquitectura de interiores y por ello contamos con la visión de una interiorista para tu proyecto.

No renuncies a Simetrika. 

colores en tu vivienda

Fotografía Vía Pinterest

tendencias interiorismo 2017

Fotogravía vía DecoraIdeas.com

interiorismo Madrid

Fotografía Vía Revista Feminity

proyectos interiorismo Madrid

 

2019-03-27T18:20:22+00:00