Los acabados en el diseño de interiores

Cuando nos embarcamos en una reforma importante de una vivienda son muchas las decisiones que tenemos que tomar. Trabajar con un diseñador de interiores nos ayudará a decidir muchas de ellas, por no decir la mayoría. Nos ayudará a elegir acabados como los colores de la pintura de la pared, el tipo de suelos, la iluminación (a veces tan olvidada), armarios, revestimientos de ventanas, puertas, molduras, etc. Un diseñador de interiores nos ayudará a elegir y no equivocarnos con todo aquello necesario para una completa renovación.

Pero, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta para elegir los acabados?

  • El primer y más obvio factor que puede ayudarte a tomar una decisión sobre un acabado es si te gusta cómo se ve, sus aspecto. Cada persona es un mundo y todos tenemos gustos muy diferentes. No obstante, no debería ser la única razón para una elección. Por ejemplo, también es muy importante considerar si, aparte de bonito, es práctico para nosotros.
  • Acabados duraderos: otro aspecto muy importante a tener en cuenta sería la durabilidad. Si tenemos niños y/o mascotas, sería conveniente decidirnos por acabados duraderos, que no se desgasten fácilmente.
  • Acabados estéticos: un buen diseñador de interiores te ayudará a elegir los acabados que sean estéticamente agradables para vosotros y que encajen bien con el diseño general de tu hogar. En este punto, intervienen factores como los colores, texturas, patrones…
  • Acabados seguros: para muchos de nosotros la seguridad es una preocupación. Si alguien de nuestra familia sufre problemas de movilidad, podríamos elegir vestir los suelos con alfombras antideslizantes y suaves para caminar, o si tenemos niños pequeños, podemos optar por instalar persianas inalámbricas que sean seguras para ellos.
  • Presupuesto: las encimeras de granito cuestan más que el laminado y los gabinetes hechos a medida más que los gabinetes de fábrica.

Simetrika Rehabilitación integral te ayudará a elegir acabados que satisfaga cada una de vuestras necesidades, ya no solo funcionales, sino también de estilo.

 

2019-07-02T18:56:09+00:00