Optimizar la eficiencia energética de una vivienda

Si estás pensando en reformar una vivienda son muchos puntos los que tienes que considerar. A la hora de planificar una reforma integral, la eficiencia energética debería estar presente, de hecho, hasta ser prioritaria.

La energía es una necesidad cada vez más costosa y las décadas  de quema de combustibles fósiles han impactado gravemente en el medio ambiente. Por ello, millones de personas están centrando su atención en conseguir hogares más eficientes.

¿Sabías qué algo tan ubicuo como la iluminación representa aproximadamente el 10% de los costos de energía de un hogar? Simplemente, reemplazando todas las bombillas, se puede ahorrar hasta el 75% de esa energía.

Algunas de las soluciones de eficiencia energética son sencillas: apagar las luces cuando no se está en una habitación, aislar las ventanas, lavar los platos a mano si se puede, no poner una lavadora para un par de calcetines o desenchufar todos los dispositivos cuando no se están utilizando . Otros, pueden parecer más costosos, como el uso de termostatos, pero compensan por el gran ahorro que supondrá para su bolsillo a largo plazo, y por supuesto, también al planeta.

puerta para reforma Madrid

Son muchos los puntos que pueden ayudarte a reducir tu huella energética, haciendo que tus facturas y el impacto ambiental sean más pequeños y sin perder ninguna comodidad.

Reformas integrales en Majadahonda y Comunidad de Madrid con eficiencia energética

En Simetrika somos conscientes de esta necesidad y apostamos por la eficiencia energética. Las reformas integrales en Madrid no merecerán la pena si no se contempla .

Optimizar la eficiencia energética de una vivienda requiere consider todas las variables, detalles e interacciones que afectan el uso de energía en tu hogar. No solo hay que tener en cuenta el comportamiento de los habitantes, las condiciones del sitio y el clima, también hay que considerar:

  • El aislamiento
  • La iluminación
  • La calefacción y refrigeración de los espacios.
  • Las ventanas, tragaluces y puertas.
  • Los electrodomésticos y electrónica.
  • El calentamiento del agua

Las viviendas eficientes combinan lo último en construcción, electrodomésticos e iluminación de eficiencia energética con sistemas de energía renovable. La intención es reducir el uso de energía en el hogar de la manera más rentable posible.

Si deseas un hogar eficiente, puedes elegir Simetrika.

2019-03-27T17:44:56+00:00