Cómo decorar una vivienda: principios básicos de diseño de interiores

A menudo no es sencillo decorar una vivienda. Dominar los principios del diseño de interiores puede ser complicado y por ello nuestro departamento de interiorismo y decoración te ofrece una serie de consejos para que logres lo que estás buscando.  Tu vivienda debe ser el lugar donde te sientes más a gusto, más tú, por ello es muy importante que te sientas cómodo con la decoración de la misma.

Practicidad o funcionalidad

La practicidad es uno de los principios básicos del diseño de interiores. Diseñar una bonita estancia si los muebles no encajan o no deja espacio entre la puerta y una mesa no tiene sentido alguno. Lo primero que debe determinar es si tus muebles se adaptan a la estancia y donde. Tienes que pensar en el diseño del mobiliario en función de lo que deseas de la habitación.

Realiza un plano

La manera más sencilla de averiguar qué es lo que cabe en una habitación y dónde ponerlo es medir todo y dibujarlo a escala; Más tarde ya puedes ir moviendo las cosas y ver donde encaja cada una. Tienes que ser realista y práctico. Porque, por poner un ejemplo, situar una mesita de café en un extremo de una habitación y lejos del sofá porque cabe en ese hueco no tiene sentido alguno.  Esta fase es en la que más tiempo invertirás, pero siempre merecerá la pena.

Tienes miles de ideas y es realmente difícil visualizar exactamente cada una de ellas. Si realizas un plano a escala del espacio y dibujas aquellos elementos que pueden condicionar la distribución tendrás una visión en conjunto para poder situar el mobiliario correctamente.

Busca inspiración

Como no eres diseñador ni decorador de interiores, observa a terceros para inspirarte. De esta manera podrás ver lo que está en auge en ese momento e ir descartando aquello que no se adapta a su estilo ni modo de vida. Revistas, sitios web de diseño de interiores como nuestro blog de interiorismo o visualizar vídeos te ayudarán a ello.

Tómate tu tiempo

Tómate tu tiempo, no hay necesidad de hacerlo en una hora, ni de la noche a la mañana. Si lo haces con prisa, os aseguramos que no terminarás satisfechos. Hacer las cosas bien es más importante que hacerlo rápidamente.

Crea tu estilo propio.

Cuando diseñas tu vivienda es muy fácil terminar con espacios que podrían pertenecer a cualquiera; no se refleja a nada de tu personalidad. Evoca como eres en el diseño y deja fluir tu imaginación. Una vivienda debería poder reflejar el carácter y los gustos de cada persona que la habita.

Los detalles marcarán la diferencia

Los detalles hacen la diferencia, son lo que une una habitación y lo que hace que la sientas como tuya. Ya sea a una lámpara con estilo en esa esquina en la que no sabes que poner, o una planta junto a la ventana o una bonita alfombra que complemente con el sofá, pregúntate que detalles harán que tu vivienda sea más personal.

Si sientes la necesitad de ayuda para lograr tu espacio soñado estás en el sitio adecuado. Nuestro departamento de interiorismo te ofrecerá ideas de decoración hasta encargarnos del proyecto completo de renovación. No tendrás que preocuparte por nada. Te ayudamos a que tu vivienda tenga tu estilo y lo sientas único y personal.

decoración de interiores

2019-03-27T17:44:15+00:00