916 390 040

¿En qué debes pensar antes de acometer una renovación de tu hogar?

insta3

Si estás considerando una renovación completa de tu hogar o por el contrario un retoque rápido, lo importante es planificar con anticipación. Para evitar problemas en el proceso hay una serie de puntos que deberías tener en cuenta:

  • Alcance de la remodelación

¿Qué estancias quieres cambiar? ¿Estás buscando una remodelación a gran escala o simplemente un retoque rápido? No te sientes a hablar con un diseñador de interiores o empresa de reformas antes de tener claras las respuestas a estas preguntas, te ayudará a garantizar que todo acontezca sin problemas.

renovación de tu hogar

  • Piensa cómo vas a utilizar el espacio

En el proceso de una renovación es muy fácil enfocarse solamente en bonitos muebles o ese material que ahora está de moda, pero ¿va a ser funcional? Piensa en tus rutinas diarias, en si cocinas mucho o no comes siempre fuera, en cómo intentas desconectar y relajarte cuando llegas del trabajo, en si vives solo o no lo haces y necesitas privacidad… Todo ello es muy importante y  ayudará a vislumbrar la funcionalidad del espacio.

  •  Fíjate un presupuesto realista

Que el presupuesto es importantísimo a la hora de renovar un hogar no es discutible. Para garantizar su ejecución sin problemas, revisa el presupuesto del contratista, para que no haya sorpresas en el camino.

  • ¿Cuál es tu objetivo final?

¿Cómo quieres que se vea tu vivienda al final cuando acabe el trabajo? ¿Buscas un espacio más moderno o contemporáneo o por el contrario tu ambiente perfecto es un estilo más rústico?

  • Tiempo

La reforma de una vivienda y su diseño interior, si es de calidad, lleva algo de tiempo. Tener en mente un tiempo realista para su proyecto es crucial para la renovación de una vivienda o local. Intentar que el trabajo se realice coincidiendo con vuestros horarios de trabajo siempre es una buena idea. Si la renovación va a ser amplia, considerad planificar unas vacaciones mientras se realiza o bien contar con otro lugar donde irse a vivir durante unas semanas.

  • Planifica el almacenamiento

Si la vivienda no cuenta con mucho espacio, encuentra maneras de combatir el desorden a través de un buen almacenamiento. Un buen diseñador de interiores podrá asesorarte en esta tarea.

  • Piensa en los próximos años de tu vida

Tu nuevo hogar debería ser funcional durante muchos años. Por ello, no dejes de pensar hacia dónde diriges tu vida. ¿Planeas tener hijos? ¿Quizá tus hijos ya son mayores y se van a marchar pronto de casa? ¿Deseas poder trabajar desde casa?

Si ya tienes claro todos y cada uno de estos puntos, ¿deseas que hablemos?.

Contacta con nosotros en info@simetrika.es o llámanos al teléfono  916 390 040. Podemos ayudarte.

Puedes elegir Simetrika.

 

Categorías: Ideas, Reformas
Comparte