suelos de hormigón

Suelos de hormigón: una tendencia en alza

suelos de hormigón

El hormigón se utiliza cada vez más como material de decoración de interiores y, en concreto, los suelos de hormigón están dejando su marca como una de las mayores tendencias en el diseño de viviendas. Su aspecto moderno e industrial y sus diferentes acabados agregan versatilidad estética a cualquier hogar. Si estás planeando agregarlos en tu próxima reforma integral, antes de tomar la decisión debes tener en cuanta ciertos aspectos:

Ventajas de los suelos de hormigón

Son fáciles de limpiar y, además, resistentes a incendios e inundaciones. A ser prácticamente irrompibles, pueden durar muchísimos años, por lo que se convierten en ideales para áreas de alto tráfico e interiores de estilo industrial. Los tacones, las patas de los muebles, las caídas de objetos, los juguetes de los niños o las garras de los animales no rayarán la superficie. Además, pueden combinarse con diversos materiales según el efecto que deseemos conseguir y, aunque mayoritariamente encajan en un estilo moderno, si se procesa adecuadamente, puedes utilizarlo en casi cualquier estilo.

Cada vez son más las personas que eligen incorporar el hormigón en sus interiores porque es un material muy fácil de mantener.

suelos de hormigón

Desventajas de los suelos de hormigón

La principal desventaja es que pueden ser una superficie algo fría, no recomendables para viviendas con poca luz solar. Para reducir la factura de energía debes saber que el hormigón  funciona muy bien con calefacción radiante.

También debemos tener en cuenta que si no se sella correctamente, la humedad puede penetrar fácilmente en el hormigón, especialmente cuando se instala sobre suelo desnudo. La temperatura fría del hormigón puede hacer que la humedad se condense en condiciones húmedas.

Los suelos de hormigón se pueden pulir. Un pulido ligero le dotará de un aspecto más natural. Es más, el hormigón funciona mejor cuando está yuxtapuesto contra algo natural, como puede ser la madera.

interiorismo Madrid

Suelo de hormigón en la cocina

Utilizar suelo de hormigón en la cocina será una buena decisión debido a que ofrece multitud de ventajas tanto funcionales como estéticas. La cocina es una de las estancias de una vivienda con más tráfico y los derrames y suciedad son muy comunes. Mantener el piso de su cocina a veces puede ser un desafío absoluto y cuanto más pulido es, más difícil se vuelve. El suelo de hormigón es una buena opción.

El departamento de interiorismo en Majadahonda de Simetrika te acompañará en el proceso inicial de diseño, cuando se define los aspectos más relevantes y condicionantes para el resultado final. En esta fase ya podrás tener una idea clara del resultado. Y si lo deseas, a parte de tu proyecto de interiorismo, podemos elaborar un proyecto completo de decoración. Estamos al día en las últimas tendencias y trabajamos con fabricantes de primeras marcas. Un proyecto de interiorismo y decoración le da vida a la casa, plasma en ella los gustos y preferencias de las personas que van a habitarla y la convierte en un lugar único. Nuestro deseo es que al final del proceso, sientas que has conseguido la casa de tus sueños, que casa pequeño detalle es tal y como lo habías imaginado.

suelos de hormigón

suelos de hormigón

 

suelos de hormigón

suelos de hormigón

 

 

Categorías: Espacios, Ideas
Etiquetas: tendencias
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Temas

Últimas entradas

Últimas entradas