Tipos de chimeneas: elige la que te conviene

Septiembre ya está aquí y con él, en breve, llegarán la bajada de temperaturas. Según en qué parte de la Comunidad de Madrid vivamos, esta bajada será aún más acentuada, y según vayan pasando los días, nos irá apeteciendo pasar tardes tranquilas en nuestro hogar, y si es posible, cerca de una chimenea. Si estás pensando en realizar una reforma integral en Madrid / Majadahonda, aún puedes valorar esta opción, disponer por fin de la chimenea que tanto anhelas. El color del fuego, el sonido de la leña y el calor que produce, consigue crearnos una sensación muy grata de bienestar.

Hasta hace no mucho tiempo, las chimeneas sólo cumplían la función de calentar la vivienda , hoy en día, además, son un elemento que se toma muy en cuenta para la decoración, cumpliendo así un doble cometido.

¿Deseas disfrutar de una chimenea en tu salón o en alguna otra estancia?

En la actualidad, son tantas las opciones de chimeneas que tenemos que a veces la decisión de cual elegir no es fácil. Siempre tenéis que tener en cuenta que para cada tipo de chimenea se necesitan cumplir una serie de requisitos en la vivienda. Por ello, hemos querido recopilar en este artículo, los tipos de chimeneas a las que puedes optar, para que elijas aquella que más se adapte a vuestro estilo, personalidad y necesidades.

Chimeneas tradicionales de leña

De los tipos de chimeneas que vamos a ver, son las que más calor nos van a proporcionar. Para disfrutar de una chimenea tradicional de leña se deben cumplir unos requisitos de construcción, además de contar con licencia de obras pertinente para poder instalarla. Ya se puede elegir entre dos modalidades, chimeneas de leña abiertas o chimeneas de leña cerradas. Las segundas son bastante más seguras, a la par que más limpias.  

chimeneas de leña 1

Chimeneas de bioetanol

Son las chimeneas idóneas para salones de estilo moderno y para pisos. Funcionan quemando bioetanol, un carburante líquido, lo que produce llama pero no produce humo. Son muy fáciles de colocar debido a que no necesitan que las salidas al exterior sean por el tejado, una pared basta para ello. Algunas de sus ventajas es que no necesitas mucho espacio para ellas y tampoco requieren la limpieza de una chimenea tradicional que necesite leña. 

chimeneas de bioetanol 2

chimeneas bioetanol 1

Chimeneas de gas

Las chimeneas de gas sólo puede instalarlas un profesional. Existen díseños espectaculares pero son mucho más caras que las chimeneas tradicionales de leña. No producen humo, ni necesitas leña, por lo que son muy limpias. Si colocas en su interior leños de cerámica puedes hacer una bonita imitación a las chimeneas clásicas. A diferencia de las chimeneas eléctricas producen calor aunque no tanto como las que producen las chimeneas tradicionales.

chimeneas de gas

Chimeneas eléctricas

Son las más sencillas de colocar puesto que lo único que se necesita es que exista una toma de corriente. Son estufas eléctricas con apariencia de chimenea de cassette y realizan un efecto visual de fuego aunque no tienen llama. Son más bien decorativas porque apenas producen calor. Su mantenimiento es mínimo.

chimeneas eléctricas 1

chimeneas eléctricas

Otros tipos de chimeneas:

Chimeneas metálicas

Para disfrutar de una chimenea metálica no necesitas realizar una obra específica para ello. Lo único que necesitarás es una conexión a la salida de humos. Existen multitud de diseños, formas, colores para todos los gustos.  .

Chimeneas metálicas

Chimeneas panorámicas

Son un tipo de chimeneas que queman leña, carbón o turba, y que dejan siempre un espacio en el sistema de ventilación donde podrías crear un mueble a medida si lo deseas para guardar en él aquello que quieras almacenar.

Tipos de chimeneas

Como habréis podido apreciar, las posibilidades son muy amplias. Si vas a realizar la reforma de tu vivienda en Madrid consulta con nuestra empresa de reformas para que podamos hacer un estudio y presupuesto detallado de la misma, de la misma manera que te asesoraremos sobre cuales son los tipos de chimeneas que más se adaptaría a vosotros.

Puedes elegir Simetrika. 

2019-03-27T18:08:11+00:00