ventana-de-doble-acristalamiento

Ventanas de doble acristalamiento

Las ventanas desempeñan un papel fundamental para mantener el calor en invierno y el frescor en verano.

En una vivienda que cuenta con aislamiento de paredes y techos, pero sin embargo dispone de ventanas estándar de vidrio simple, las ventanas pueden ser responsables de hasta el 50 por ciento de la pérdida de calor y del 87 por ciento de la ganancia del mismo.

La diferencia que puede hacer una ventana de buena calidad y adecuadamente aislada es muy significativa. El tipo de vidrio que se necesitará para mantener un hogar caliente en invierno depende del clima local y de la orientación de la vivienda. En su forma más simple, el doble acristalamiento crea un espacio de aire que actúa como aislante.

ventanas de doble acristalamiento

Se puede utilizar una amplia gama de diferentes tipos de vidrio, como el de baja emisividad y laminado, en unidades de doble acristalamiento para aumentar aún más la eficiencia energética y el control del ruido. El vidrio de baja emisión reducirá aún más la cantidad de calor que se escapa, mientras que los paneles laminados más gruesos interrumpen las ondas de sonido para mejorar el rendimiento acústico. El doble acristalamiento, con vidrio estándar, es bueno, pero el doble acristalamiento con vidrio de baja emisividad es definitivamente mejor porque proporciona un aislamiento superior.

Muchas personas piensan que el doble acristalamiento solo es importante en climas más fríos, pero no es necesariamente cierto. Con las regulaciones de cumplimiento de eficiencia energética en constante evolución, la elección de los vidrios es cada vez más importante en el diseño de hogares. Es fundamental que los propietarios hablen con su empresa de reformas integrales al inicio del proceso de construcción para garantizar que  el  vidrio que elijan no solo cumpla con los requisitos exigidos sino que también ofrezca el diseño que desean.

No hay que olvidar, que las ventanas deben considerarse como una unidad completa. El material de armazón que elija para complementar su vidrio puede mejorar su rendimiento o reducir sus propiedades de eficiencia energética. Los marcos de ventanas de aluminio estándar conducen fácilmente el calor y el frío y, si no se mejoran térmicamente, pueden eliminar cualquier beneficio de la instalación de un doble acristalamiento.

ventanas doble Majadahonda

La forma en que se sella la cavidad y el tipo de espaciador utilizado también es un factor importante a tener en cuenta. Si el doble acristalamineto no está sellado correctamente o si el espaciador no contiene el desecante adecuado, reducirá el rendimiento y la condensación aparecerá en las superficies frías.

Podemos concluir enumerando las tres grandes ventajas de instalar ventajas de doble acristalamiento:

  • Minimizan la pérdida de calor en invierno.
  • Minimizan la ganancia de calor en verano.
  • Mejoran el rendimiento acústico.

Confía siempre en profesionales de las reformas integrales.

Recuerda: puedes elegir Simetrika.

Categorías: Uncategorized
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Temas

Últimas entradas

Últimas entradas