Cómo aprovechar el espacio de un recibidor pequeño

Zona de paso, entrada, recibidor, sea como sea que decidas llamarlo, estos espacios son indispensables como lugar para quitarte los zapatos, dejar las llaves y guardar todo lo que necesites para el día siguiente.

No olvides que el recibidor de una vivienda es lo primero que se ve y será la primera impresión que terceros reciban cuando visiten tu casa. No disponer de un gran espacio no debe ser un problema para que hacer de él un espacio organizado,  personal y bonito

Si vives en un apartamento o estudio es posible que no encuentres el lugar destinado para ello. Sin organización, los zapatos terminan amontonados frente a la puerta hasta que alguien tropiece, y mochilas, bolsos, correo, correas para perros, llaves, adornos … llenarán de caos tu hogar.

Disponer de una zona organizada y bonita para todas las necesidades diarias, y para recibir a los invitados, es posible, y ello sin importar el tamaño.

Si sigues estos consejos conseguirás un recibidor funcional:

  • Si estás de alquiler y no puedes realizar la reforma de tu vivienda, tendrás que trabajar y jugar con lo que tienes. Puedes colocar una consola estrecha para pasillos estrechos como lugar para dejar las llaves o dejar el correo. Si el espacio es muy, muy estrecho y todo lo que tiene es la pared detrás de su puerta, cuelga ganchos para abrigos y bolsos para que no tengas que dejarlos en el suelo.

Cómo aprovechar el espacio de un recibidor pequeño

  • Aunque dispongas de muy poco espacio siempre lo hay para colocar al menos una pequeña balda o estantería en la que, además de dejar tus cosas personales, podrás decorarla con algún bonito objeto para dar la bienvenida.  En la parte baja de la estantería o balda puedes poner colgadores para bolsos, bufandas, chaquetas e incluso abrigos.

reformas pisos pequeños

  • Por muy pocos metros que tenga la entrada de tu casa, siempre hay espacio para un colgador de pared o percha, donde a la vez que podrás dejar todo aquello que te quitas al llegar a casa te ayuda a no tener trastos por medio. Si lo pones justo detrás de la puerta de entrada aprovecharás aún más el espacio.

reformas integrales Madrid

  • Si dispones de un armario en la entrada, un truco que funciona es quitar la puerta del armario y agregar un taburete o un banco pequeño como lugar para sentarse, almacenar también y quitarse los zapatos, y aun así te quedaría espacio para los abrigos.
  • Si eres de los afortunados de vivir en una casa antigua es muy probable que cuentes con techos muy altos. Si es el caso, una buena idea es colocar estanterías en lo alto, donde poder guardar todo aquello las cosas que no usamos a diario pero que necesitamos tener.

reformas pisos Madrid

  • Coloca un espejo, te ayudará a iluminar áreas estrechas al reflejar la luz y dar la ilusión óptica de más espacio. Son tendencia los espejos redondos, cuanto más grandes, mejor.  Si la entradas es demasiado pequeña, un espejo redondo más pequeño sobre un banco para poder almacenar cosas, logrará hacer de tu recibidor un lugar con mucho encanto.

reformas pisos pequeños

  • Existen muchas piezas que pueden modificarse para adaptarse a espacios estrechos o colgarse en la pared. Mide el espacio y busca muebles que aprovechen al máximo el espacio que tienes.

empresas reformas Madrid

  • Tener espacios dedicados para accesorios también hará que el recibidor sea funcional. Un cuenco o gancho para colgar las llaves, una carpeta para ordenar el correo, una canasta para guardar los zapatos, marcará la diferencia en su día a día.

empresa reformas integrales Madrid

ideas para reformas integrales

recibidores con encanto

Y si lo que realmente estás buscando es realizar un cambio completo de tu vivienda, adaptándola a tus gustos y necesidades, ponte en contacto con nosotros. Como especialistas en reformas integrales en Madrid podemos lograr que por fin tengas la vivienda de tus sueños.

No renuncies a Simetrika.

Ver también: 3 ideas que harán que tu pequeño piso parezca más grande

2019-03-27T17:49:08+00:00